Un corredor que participó el domingo en el maratón de Barcelona ha muerto como consecuencia de la parada cardiorrespiratoria que sufrió al cruzar la línea de meta, en la capital catalana.
La organización del evento ha confirmado el fallecimiento del participante, que fue atendido en el mismo instante de su paso por meta por el personal de la Cruz Roja tras recorrer 42 kilómetros de distancia.
El hombre fue trasladado por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al Hospital Clínic, donde ha fallecido días más tarde. La organización ha trasladado su "más sentido pésame" a los familiares y allegados y ha rogado "máxima discreción y respeto hacia la familia".
En la 45 Zurich Marató Barcelona participaron más de 20.000 corredores en una edición que dio el pistoletazo de salida con el fundador del maratón de Nueva York, George Hirsch.
La carrera estrenó un recorrido "más monumental y céntrico, y también se ha confirmado cuanto más rápido que el anterior", informa el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.
En categoría masculina ganó Abraham Tadesse con un tiempo de 2:05:01 (nuevo récord de Suiza y la mejor marca de la historia de la prueba), seguido de Collins Kipkurui Kipkorir con 2:06:44, y de Edmond Kipngetich con 2:07:21.
Y en categoría Femenina venció Degitu Azimeraw con 2:19:52, a 6 segundos del récord de la prueba establecido el año pasado por la vencedora, Zeneibra Yimer Worku, con 02:19:44. La segunda clasificada este año ha sido Shuko Genemo Wote con 2:21:35 y la tercera Meseret Dinke Meleka con 2:22:58.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.