Pepe Torres cumple su promesa en WOW 12 en un espectáculo con vistas a la llegada de la UFC a España
Las MMA son el deporte que más está creciendo en el mundo desde hace al menos una década
Pepe Torres es uno de los candidatos claros para entrar en UFC si hay un evento en España.
Pepe Torres, compañero de gimnasio de Ilia Topuria, se impuso a Gabriel Ramos en la pelea estelar de la noche
Con unos 7.000 espectadores abarrotando las gradas de Vistalegre, Madrid, 'WOW 12' no defraudaba a nadie y desataba la emoción entre los seguidores de las MMA, el deporte que más está creciendo en el mundo desde hace al menos una década y que conseguía captar todavía más adeptos cuando, el pasado 17 de febrero, Ilia Topuria de proclamaba campeón del peso pluma de la UFC noqueando en el segundo asalto a Alexander Volkanovski.
Con numerosas celebridades entre las gradas, el ambiente en Vistalegre era inmejorable y la pasión por este deporte se sentía nada más atravesar las puertas que daban acceso al evento más importantes en nuestro país, cuya repercusión este año ha tenido todavía más alcance gracias a las hazañas logradas por nuestros deportistas en las últimas semanas.
MÁS
La cabeza de cartel era la pelea que enfrentaba a Pepe Torres, compañero de gimnasio de Ilia Topuria, contra Gabriel Ramos, un peleador brasileño muy peligroso. Pepe Torres, miembro del Climent Club, acumulaba siete victorias seguidas, tres de ellas al hilo, y es una de las promesas nacionales para llegar a la UFC.
Con Aleksandre Topuria, que ya ha fichado por la UFC, animando y dando indicaciones a Torres durante toda su pelea, en la cual recibió varias patadas y terminó con un corte, el luchador cumplía su promesa y se convertía en el vencedor del asalto estelar de la noche por decisión unánime de los jueces y controlando claramente los tres asaltos. Con ocho victorias en su palmarés y sus buenas actuaciones, muchos son los que apuestan porque el alicantino pueda ser uno de los elegidos por la UFC en un futuro no muy lejano.
El K.O. más espectacular de la noche lo dejó Ernesto 'El Potro' Schisano
El K.O. más espectacular de la noche lo dejó Ernesto 'El Potro' Schisano. El italiano, afincado en Madrid, tumbó al checo Cvejn con una espectacular patada alta en el primer asalto. Yaman 'El Diamante' Mjhaed recuperó el n1º del Ránking WOW en bantamweight con una gran victoria sobre el extremo José Gilarte. Era una de las peleas más esperadas por la numerosa presencia de extremeños en Vistalegre.
Rafael 'Leprechaun' Calderón cumplió y se impuso en su pelea contra el italiano Chessa. El madrileño sumó su quinta victoria como profesional. Para los hermanos Climent (Jorge y Agustín, entrenadores de Topuria) fue una velada con doble victoria: Pepe Torres y Richardson, que vencía por sumisión a Jacome.