La desgarradora lesión de la atleta María Vicente: sufre "una rotura completa" del tendón de Aquiles
"Estoy todavía temblando, un poco en 'shock', sé que será más duro que la última vez", ha lamentado entre lágrimas la joven atleta española
La atleta era una de las principales bazas para el medallero en el Mundial de Pista Cubierta que ha arrancado este viernes en Glasgow
Juegos Olímpicos de París 2024: así es la Villa Olímpica, “un ejemplo de la ciudad del futuro”
María Vicente, joven atleta española y una de las principales bazas para el medallero en el Mundial de Pista Cubierta que ha arrancado este viernes en Glasgow, ha tenido que abandonar el campeonato tras sufrir "una rotura completa del tendón de Aquiles" durante la prueba de salto de altura del pentatlón, tal como ella misma ha confirmado entre lágrimas.
“No sé si voy a ser capaz de decir esto rápido y que se me entienda bien. Por lo que se ha visto en los servicios médicos es rotura completa del tendón de Aquiles. Cuando hablemos con el doctor que me operó del recto anterior del cuádriceps, --que he tenido una buena recuperación y confío al 100% en él y su equipo--, me llevarán a Barcelona para operarme y empezaré la rehabilitación", ha explicado, dando las "gracias a todos por el ánimo" que ha recibido y por la "bienvenida" tras esa otra lesión que sufrió.
MÁS
"Estad seguros que volveré, más fuerte espero. Muchísimas gracias a todos. Solo puedo estar agradecida por todo lo que habéis hecho por mí, y deciros que, como ya he dicho, que volveré”, ha insistido la de Hospitalet de Llobregat, que vuelve a revivir la pesadilla de las lesiones con los Juegos Olímpicos de París 2024 en el horizonte.
María Vicente se pondrá de nuevo en manos del doctor Jordi Puigdellivol
La barcelonesa, de 22 años, que llegaba a la cita con la mejor marca mundial de la temporada, había empezado muy bien la competición tras ser la más rápida (8.07) en los 60 metros vallas, pero se lesionó en uno de sus intentos de la segunda prueba del día y muy rápidamente se dio cuenta de la gravedad.
Según captaron las imágenes de la retransmisión, la española tuvo que parar su batida hacia el listón situado en 1,73 metros tras notar algo en la parte baja de su pierna izquierda, a la altura del tendón de Aquiles. "No, a mí no, por favor. Otra vez no", lamentó entre lágrimas antes de recibir la asistencia médica.
Después, en zona mixta confirmaba que tenía una rotura completa del tendón de Aquiles.
La catalana ha dicho que se volverá a poner en manos del doctor Jordi Puigdellivol, que fue quien le operó en 2022 del recto anterior del cuádriceps y en el que confía "al cien por cien", tal como ha apuntado en un vídeo facilitado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).
La 'combinera' reconoció que no había tenido "ningún previo aviso" sobre una posible rotura. "Me ha impactado mucho. He metido el apoyo y he escuchado un 'crack' y se me ha subido algo. Estoy todavía temblando, un poco en 'shock', sé que será más duro que la última vez y sólo puedo afrontarlo con energía y todo el positivismo que se pueda. Me ha venido completamente por sorpresa y ya está", ha dicho.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.