Agustín y Jorge Climent, los maestros de MMA de Ilia Topuria en Alicante: "Lo más importante en un luchador es la cabeza"

Desde que Ilia Topuria se proclamara campeón mundial del peso pluma de la UFC no ha parado de recibir reconocimientos y aplausos por lo conseguido. Este martes ha sido el presidente del Gobierno el que le ha felicitado en Moncloa. Pedro Sánchez ha anunciado al hispano-georgiano que en breve tendrá el DNI español.

También le hemos visto con el alcalde y la presidenta de la Comunidad de Madrid. El gran homenaje le espera este viernes en Alicante donde reside y entrena en un gimnasio al que cada vez más jovenes se acercan para seguir sus pasos.

El 'Club Climent', el templo de Ilia Topuria: "Es la fábrica de los campeones"

Desde los 15 años, horas y horas, días enteros, ha pasado Ilia en su templo de Alicante, el 'Climent Club'. "Es la fábrica de campeones", cuenta Agustín Climent, uno de los entrenadores de Topuria. "Me dicen 'el maestro de los maestros'", agrega el preparador, que trabaja junto a su hermano, Jorge. Juntos enseñaron al hispano-georgiano todo lo que sabían de MMA.

"Lo más importante en un luchador es la cabeza", cuenta Jorge Climent. Una premisa que enseñan a todos los chicos que siguen la estela de Topuria: "Sobre todo, disciplina, sacrificio y respeto", cuenta un joven. Unos valores que les inculcan desde la más tierna infancia. "Llevo desde que tengo uso de conciencia entrenando, desde que nací", señala Leo Climent, uno de los alumnos.

Los entrenadores pelean por desterrar la mala fama de este deporte

En la jaula y el tatami lo dan todo: "El tatami es el espacio más democrático que existe. Al final da igual de dónde vengas, quién seas o que tengas dinero", precisa Stella 'La Jefa' Ábalos. Lo demostró Topuria, de origen humilde y recién llegado de Georgia: "De no tener nada, a poder conseguirte un futuro". "Una súper inspiración, porque has visto que alguien que ha estado aquí contigo lo ha conseguido".

Los entrenadores pelean por desterrar la mala fama de este deporte: "Todo el tiempo me traen chiquillos que son problemáticos, y los ponemos en su sitio, que son inseguros, y les damos seguridad", indica Jorge Climent. Si flaquean, Topuria está ahí -"vengo a decirte que sí puedes hacerlo"-. Confianza ciega.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento