El aficionado que tocó el culo de Lucas Ocampos, jugador del Sevilla, en Vallecas, multado con 6.000 euros
Además de enfrentar una sanción económica, al aficionado se le prohíbe el acceso a recintos deportivos durante 12 meses
El aficionado, identificado menor de edad, "tocó el glúteo" de Ocampos "con un dedo", algo que el jugador recriminó al termino del partido
La goleada por 41-1 en un partido de fútbol infantil en Asturias reabre un debate interminable: ¿deberían haber parado el partido?
La Comisión contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto una sanción de 6.000 euros y la prohibición de acceso a recintos deportivos por un periodo de 12 meses al aficionado que "le tocó el glúteo con un dedo" al jugador del Sevilla FC Lucas Ocampos, en el duelo ante el Rayo Vallecano del pasado 5 de febrero, según un comunicado.
"Propuesta de sanción de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a un aficionado identificado menor de edad seguidor del equipo local que, en el partido Rayo-Sevilla, y que estaba sentado en primera fila le tocó el glúteo con un dedo a un jugador cuando iba a sacar de la banda", informó la entidad.
MÁS
Muerte de Kelvin Kiptum: detienen a tres hombres que visitaron la casa del plusmarquista antes de su fallecimiento
José Mourinho, obligado por el Tribunal Supremo a pagar una deuda de IRPF de su etapa en el Real Madrid
El Athletic pagará una multa de casi 50.000 por los cánticos de 'arriba con la Goma 2' en San Mamés
Un gesto "contra la integridad del futbolista"
Durante el partido del pasado lunes 5 de febrero y superada la media hora de juego, con 1-1 en el marcador, el delantero argentino se disponía a sacar de banda cuando un aficionado situado en la primera fila de la grada le introdujo un dedo en el ano. El jugador afeó el gesto al infractor y se quejó del hecho ante el árbitro Hernández Maeso, que advirtió al delegado de campo. El incidente quedó reflejado en el acta.
Antiviolencia calificó este hecho de "grave" por ir "contra la integridad del futbolista". Además, censuraron la "actitud jocosa y desafiante" del seguidor y sus acompañantes, y recordó los comunicados condenando el gesto de ambos clubes, así como que la interposición de una denuncia contra el autor de esta agresión ante la Fiscalía de Menores por parte de LaLiga.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.