El exfutbolista del Celta de Vigo Hugo Mallo se enfrenta a un juicio por abuso sexual el próximo 11 de julio en el Juzgado de lo Penal número 19 de Barcelona. Mallo se ha defendido de las acusaciones, afirmando que hay imágenes que demuestran su inocencia y que están al alcance de todos.
En una entrevista para la Cadena COPE, el periodista Santi Peón informó que el actual jugador del Internacional Porto Alegre brasileño se mostró muy tranquilo. Mallo dijo que no estaba preocupado por la denuncia y que las imágenes "hablaban por sí solas". También señaló la corta duración del momento en el que supuestamente se produjeron los hechos, alegando que no le habría dado tiempo a hacer lo que se le acusa.
Mallo aseguró que no tendría ningún sentido que se "perdiese el tiempo" en algo así, sobre todo porque en esa época el Celta estaba peleando por no descender a Segunda División. El futbolista insistió varias veces en que la denuncia no tenía "mayor recorrido" y que no iba a prosperar.
Según la denuncia contra Hugo Mallo, el futbolista habría abusado sexualmente de una mujer que hacía de mascota tras un partido entre el Espanyol y el Celta. La denuncia, interpuesta ante los Mossos d’Esquadra, cuenta que Mallo metió las manos debajo del disfraz y tocó los pechos de la mujer.
El caso fue admitido a trámite, y la supuesta víctima declaró por primera vez el 27 de junio de 2019. El acusado dio su versión el 10 de julio del mismo año. Las autoridades piden 24 meses de multa por un presunto delito de abuso sexual, según el Código Penal que estaba vigente en ese momento, petición que apoyan tanto la Fiscalía como los abogados defensores.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento