El mundo del deporte se encuentra de luto tras conocerse la muerte del pertiguista canadiense Shawn Barber. El campeón mundial en Pekín 2015 ha fallecido este jueves a los 29 años en su casa de Kingwood, en Texas (Estados Unidos), por motivos que aún se desconocen.
Barber, que no competía desde 2020, se proclamó campeón del mundo en Pekín 2015 con solo 21 años gracias a un salto de 5.90 metros, una marca que no pudo repetir en 2016, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en los que fue décimo con una marca de 5.50 metros.
Ese mismo año, el 16 de enero de 2016, en una competición en Reno, el atleta canadiense llegó a alcanzar los seis metros, una marca que no volvería a conseguir en su corta carrera profesional.
"Más que un atleta increíble, Shawn era una persona de tan buen corazón que siempre anteponía a los demás a sí mismo. Es trágico perder a una persona tan buena a una edad tan temprana", dijo su agente Paul Doyle a los medios de comunicación para informar de la noticia.
Barber también ganó una Liga de Diamante en Zurich (Suiza) en 2015, los Juegos Panamericanos en Toronto (Canadá) el mismo año y cinco campeonatos nacionales de la NCAA entre 2013 y 2018.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.