Manuel Ruiz de Lopera, antiguo presidente del Betis, está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Santa Isabel, afrontando un pronóstico grave a consecuencia de una diverticulitis que le ha provocado una obstrucción intestinal.
No es la primera vez que el ex mandatario del club de La Palmera sufre problemas de salud importantes, pues en el año 2017 tuvo que ser operado por el mismo motivo.
La diverticulitis consiste en la aparición de pequeñas bolsas o sacos abombados en la pared interna del intestino, y el problema se agrava cuando estas bolsas se inflaman o infectan. En la mayoría de los casos, estos divertículos se sitúan en la parte inferior del intestino grueso.
Los síntomas de la diverticulitis son dolor abdominal fuerte, fiebre, náuseas y cambios evidentes en los hábitos intestinales. En casos leves, el tratamiento puede consistir en reposo, cambios en la dieta y el uso de antibióticos. No obstante, en situaciones más severas, como la que vivió en su primera vez, puede ser necesaria la cirugía.
La evolución de la salud de Lopera ante este nuevo episodio clínico está en curso y habrá que esperar para saber cómo avanza en esta difícil situación.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.