Un aficionado de la Real cede su abono a una hincha del Betis que no tenía entrada: "Me dio tanta rabia ver el disgusto"

  • Susana había perdido su entrada tras el veto de la Real Sociedad a la afición del Betis

  • La bonita historia de dos aficionados rivales

  • Al final, todo acabó con un final feliz

El Real Sociedad - Real Betis ha estado rodeado de bonitas historias, aunque no de goles. En ElDesmarque han estado con Susana y Roberto, dos aficionados rivales que se han hermanado gracias a un gran gesto del hincha txuri-urdin, que estaba dispuesto a quedarse sin ver a su equipo para que ella - a la que no conocía de nada - pudiera entrar a animar a su equipo.

El ejemplo de deportividad entre las aficiones de Betis y Real Sociedad

La polémica venía porque la Real Sociedad vetó la venta de entradas a la afición bética para que no hubiese altercados en el día que se iba a homenajear a Aitor Zabaleta, el aficionado que fue asesinado hace 25 años. A raíz de ello, Susana, con su entrada comprada, se iba a quedar sin poder entrar a Anoeta con lo que Roberto, aficionado local, se ofreció a dejarle su abono y quedarse él fuera en un gran gesto de respeto y deportividad.

Los dos aficionados llegaron a intercambiarse el abono aunque finalmente no hizo falta, ya que, a última hora, la Real Sociedad decidió dar marcha atrás y levantar el beto sobre los aficionados del Real Betis, con lo que todos los que fueron hasta San Sebastián, pudieron ver el encuentro. Ambos entraron y disfrutaron de un buen partido, aunque eso sí, falto de goles, ya que acabó con empate a cero. Tras el encuentro, ambos se despidieron con un emotivo abrazo ante las cámaras de ElDesmarque y quedaron para ver juntos el partido entre los mismos equipos que tendrá lugar en 2024 en Sevilla.