La lucha de Susana Rodríguez, primera atleta paralímpica que recibe el Premio Nacional del Deporte

Susana Rodriguez ya es una leyenda del deporte español. Es la primera atleta paralímpica que recibe el Premio Nacional del Deporte. Tras ella, toda una historia de superación personal en la que no han faltado las medallas pero tampoco los obstáculos. La gallega compartirá podio con el tenista Carlos Alcaraz.

La médica y deportista viguesa, de 35 años, acude a entrenar cada tarde, superando así su discapacidad. Tiene albinismo e importantes problemas de visión. Su fuerza de voluntad le lleva a sumergirse a diario: "Es la primera vez que una deportista con discapacidad recibe este premio y creo que es una puerta que por primera vez conseguimos abrir", ha destacado Susana con emoción. Para ella es un sueño obtener el Premio Nacional de Deporte 2022.

Susana Rodríguez y su lucha en el 2022, un año muy bueno en lo profesional y complicado en lo personal

En lo profesional, 2022 fue el año de sus mejores resultados: se alzó como campeona del mundo y de europa de paratriatlón. Sin embargo, en lo emocional, sufrió el síndrome del 'deportista quemado'. Había perdido la ilusión por entrenar, pero la recuperó gracias a su equipo técnico: "Lo importante era ir. Estar y ganar. Pero no lo disfrutaba como antes".

Primera en el ránking mundial de triatlón y medalla de oro de los Juegos Paralímpicos de 2020 en Tokio. Susana encara esta nueva etapa con ilusión. "Lo importante es hacer algo que nos haga sentir a gusto y que nos apasione". Es el consejo de una deportista que ha logrado batir una y otra vez sus propias barreras físicas y emocionales.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.