Javier Tebas dimite como presidente de LaLiga y convoca elecciones

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha presentado su dimisión con el fin de adelantar el proceso electoral previsto para el año 2024. Tebas pretende optar a un cuarto mandato al frente de la patronal de los clubes en unas elecciones en las que no se espera oposición a la reelección del dirigente oscense.

Su dimisión, adelantada por Relevo, responde a la decisión estratégica del presidente. Cree que sería más adecuado celebrar las elecciones antes de final de año, para evitar que se solapen con el proceso electoral para elegir al nuevo presidente de la RFEF.

Se espera que renueve su presidencia

Cuenta con el firme apoyo de los presidentes de los 42 clubes profesionales de Primera y Segunda División, lo que hace casi imposible que pueda tener competencia alguna en las elecciones. En diciembre de 2019, no tuvo oponentes, y en las anteriores, en 2016, el expresidente del Eibar Alex Aranzábal fue incapaz de reunir los apoyos necesarios para lanzar su candidatura.

Así, Javier Tebas renovaría como presidente electo para los próximos cuatro años el 21 de diciembre, en cuanto se anuncie el veredicto del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre si hubo o no monopolio ilegal de la UEFA sobre el fútbol europeo, dentro del caso Superliga.