La prometedora gimnasta alemana Mia Sophie Lietke ha muerto de forma "muy repentina e inesperada" a los 16 años de edad, lo que ha provocado una gran consternación en su país natal. La Federación Alemana de Gimnasia (DTB) informó este lunes sobre el fallecimiento, que tuvo lugar el pasado jueves. Por ahora se desconoce la causa exacta del deceso, aunque se sospecha que pueda deberse a una "muerte súbita cardíaca".
Así lo informa el diario 'BILD', que apunta a que esta jornada se realiza la autopsia al cuerpo de la joven, lo que determinará la causa. El fallecimiento se produjo en la zona de Schmiden, en Fellbach, cerca de Stuttgart. Los servicios de emergencia trataron de reanimar a la adolescente, pero los esfuerzos no dieron resultado.
"No sólo la gimnasia rítmica, sino toda la familia de la gimnasia en Alemania está de luto por la pérdida de Mia Sophie Lietke", lamentó en su comunicado la DTB, que envió el "más sentido pésame" para la familia de la deportista en "estas horas tan difíciles". "Les deseamos toda la fuerza para afrontar este triste acontecimiento", sentenciaron.
Mia Lietke se instaló en el equipo absoluto de gimnasia rítmica de Alemania el pasado mes de julio. El año pasado se había proclamado campeona juvenil del país en pelota y subcampeona en 'All-Around', unos éxitos que la llevaron a ser nombrada joven deportista del mes de Berlín.
La joven fue compañera de entrenamiento de la seis veces campeona del mundo, Darja Varfolomeev, de 17 años. "Estarás siempre en nuestros corazones como una persona muy grande", ha lamentado en redes sociales la deportista rusa, que conquistó el Mundial de Gimnasia Rítmica 2023 celebrado en Valencia.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.