Maddy Cusack, estrella del fútbol inglés y primera jugadora del Sheffield United con 100 partidos oficiales, ha muerto a los 27 años de edad. La deportista británica fue internacional por Inglaterra en categorías inferiores. Al club del condado de Yorkshire del Sur llegó en 2019 y en él también se desempeñó como ejecutiva de marketing desde ese mismo año.
El Sheffield United ha anunciado este jueves de forma oficial la muerte de su futbolista, un día después de que se produjera su fallecimiento: "El Sheffield United Football Club está devastado al informar la triste noticia del fallecimiento de Maddy Cusack. El Club y la familia de Maddy agradecerían un período de privacidad y no harán más comentarios en este triste momento".
Cusack, tras alcanzar los 100 partidos con el Sheffield United, había renovado este verano por una temporada más con el club. Su muerte ha consternado a la entidad, así como a los aficionados. La futbolista militó también en otros equipos de la misma liga, como el Aston Villa, el Birmingham y el Leicester. Una carrera truncada de forma repentina. Los conjuntos ingleses muestran esta jornada sus condolencias.
El club de la jugadora ha emitido un comunicado oficial:
"El Sheffield United Football Club está devastado al informar la triste noticia del fallecimiento de Maddy Cusack. Maddy, jugadora del equipo femenino desde 2019 y ejecutiva de marketing del Football Club, falleció el miércoles".
"Maddy, una jugadora respetada de 27 años, alcanzó la temporada pasada la marca de 100 apariciones con el Sheffield United Women. Además, fue una valiosa colega en las oficinas de Bramall Lane, y pasó de la Sheffield United Community Foundation al Club en 2021 para ayudar a comercializar todas las áreas de los Blades".
Stephen Bettis, director ejecutivo del Sheffield United, ha señalado:
"Esta es una noticia desgarradora para todos en Bramall Lane. Maddy tenía una posición única al ser parte de varios equipos en Sheffield United y era popular entre todos los que entraba en contacto. Su personalidad y profesionalidad la hicieron un crédito para su familia; la extrañaremos con tristeza. Mientras recibe las noticias y sigue adelante, el Club ofrecerá el mayor apoyo posible a la familia, los amigos y los colegas de Maddy".
"Las discusiones sobre los homenajes adecuados y la celebración de la vida de Maddy continuarán en privado. El Club y la familia de Maddy agradecerían un período de privacidad y no harán más comentarios en este triste momento".
Por su parte, la Federación inglesa de fútbol (FA), ha señalado a través de la baronesa Sue Campbell, directora del fútbol femenino que todos están "devastados" tras enterarse del fallecimiento de Maddy:
"En nombre de la FA, las Lionesses, la Superliga Femenina y el Campeonato Femenino, nuestros pensamientos y nuestro más sentido pésame están con la familia, los amigos, los compañeros de equipo y todos los miembros del Sheffield United de Maddy".
"Maddy también representó a Inglaterra en la categoría de grupos de edad y le rendiremos homenaje en el momento adecuado. Estamos en contacto con el club y continuaremos ofreciéndoles todo nuestro apoyo durante este momento increíblemente triste".