Tras una carrera de infarto en el Circuito de Losail en Qatar, Masia logra su primer campeonato del mundo. El valenciano se hace con el título de Moto 3 de esta temporada 2023 después de una carrera con emoción hasta el final. Hasta la última vuelta el mundial no estaba decidido, pero una última vuelta algo mala de su rival, Sasaki, hizo llegar al del Leopard hasta lo más alto de la categoría. Así, el español se lleva este título con una victoria en Qatar, evitando que esta disputa llegase hasta el Gran Premio de Valencia.
Comenzaba la carrera del Gran Premio de Qatar en la categoría de Moto 3. Öncu se colocaba primero pero se adelantó en la salida. El poleman, Holgado, se colocaba segundo, con Sasaki tercero, mientras que su rival, el líder del mundial, Masia, sólo ganaba una plaza, colocándose noveno. Moreira también lograba mantenerse entre las primeras posiciones y en la primeras vueltas se encontraba en la pelea en el grupo de cabeza de carrera.
Dirección de carrera enviaba a Öncu una sanción de doble Long Lap por ese adelantamiento en la salida. En la segunda vuelta, Sasaki se colocaba líder de carrera, mientras que por detrás, Masia ya se situaba en la cuarta posición. También luchaba por esas primeras posiciones el colombiano, David Alonso, que salía muy retrasado en parrilla pero logró remontar. En la tercera vuelta se dió un adelantamiento agresivo de Masia sobre Sasaki, pero el español se abría y obligaba al japonés a salirse de la trayectoria, lo que le hizo caer hasta la séptima plaza. El grupo de cabeza de carrera era muy amplio de pilotos, por lo que se dieron muchos adelantamientos y cambios de líderes, pero siempre con los pilotos de la disputa por el mundial en las primeras plazas. Saski y Masia volvieron a tener otro toque cuando Masia trataba de pasarle y volvía a abrirse, de igual manera que vueltas anteriores. Esto hizo que el valenciano fuese avisado por conducción irresponsable, por lo que otro toque así le llevaría a una sanción. En las últimas vueltas Adrian Férnandez, compañero de equipo de Masia, tuvo un toque con Sasaki que hizo que el japonés tuviese que abrirse cayendo hasta la séptima posición, mientras Masia seguía liderando.
En esa última vuelta, Sasaki debía adelantar a varios pilotos para colocarse cuarto y no perder las posibilidades del mundial. Pero Masia cruzó primero y el japonés terminó sexto. Proclamándose Masia campeón del mundo de Moto 3. Cerrando este podium de Qatar, David Alonso cruzó segundo con Öncu que terminó tercero tras tener que hacer dos Longs Laps.