El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha inhabilitado durante tres años al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. Una sanción que le llega por el beso que le propinó a la jugadora Jenni Hermoso -quien ha llegado a recibir amenazas- en la celebración del Mundial y por tocarse los genitales en el palco durante la final del Mundial Femenino de Fútbol de Australia y Nueva Zelanda, según ‘lusport’.
El TAD ya estimó parcialmente la denuncia presentada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) el uno de diciembre y acordó abrir un expediente disciplinario a Rubiales por las dos infracciones que calificó como graves. Aunque descartó la muy grave de abuso de autoridad. El tribunal propuso dos sanciones, cada una de un año y seis meses, para el expresidente. En su recurso, la defensa de Luis Rubiales argumentó que ambas “no corresponden” con lo especificado en la propuesta de resolución y solicitó archivar su caso.
El Tribunal Administrativo propuso dos sanciones para Luis Rubiales tras considerar que sus actuaciones eran infracciones graves bajo la Ley del Deporte y la legislación de disciplina deportiva. Una decisión que el expresidente federativo no se ha tomado bien. En su recurso, la defensa declaró que proyectan una petición “arbritaria” e “injustificada”, por lo que solicitaban, en el peor de los casos, una multa o inhabilitación de tres o seis meses.
Luis Rubiales ha pedido que se archive su caso y ha comparado su caso con el artículo 155 de Cataluña. "Es evidente que no se pueden hacer paralelismos entre mi caso y la significancia y relevancia política que ha tenido hace unos años ese número, el 155. Pero sí viene a (...) que vivimos en un Estado de Derecho, y no es razonable torcer la interpretación legal para tratar de amparar una sanción extremadamente injusta y desproporcionada”, explicó.
Esta inhabilitación de tres años al expresidente de la RFEF y la AFE se añade a la que dictaminó la Comisión Disciplinaria de la FIFA el pasado 30 de octubre para el ejercicio de cualquier actividad relacionada con el fútbol, a nivel nacional e internacional. Tras el beso que le dio a la delantera madrileña, Rubiales fue suspendido provisionalmente a finales del mes de agosto durante 90 días. Después, él mismo presentó su dimisión al frente de la RFEF el 10 de septiembre.
Ahora, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha suspendido durante tres años a Luis Rubiales, expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), de todas las actividades relacionadas con el fútbol a nivel nacional e internacional, al entender que infringió el artículo 13 del código del organismo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.