Pedro Acosta se proclama campeón del mundo de Moto2 en Malasia

  • El 'Tiburón de Mazarrón' ya es dos veces campeón del mundo de motociclismo con 19 años

  • Pedro Acosta terminó segundo en el Gran Premio de Malasia y certificó el campeonato del mundo

  • Fermín Aldeguer fue el ganador de la carrera de Moto2 en el circuito de Sepang

Pedro Acosta se hizo con el título de campeón del mundo de Moto2 en este Gran Premio de Malasia. El español se hace con su segundo título en sólo tres años. Se convierte en el piloto más joven de la historia en convertirse en campeón del mundo en Moto 2, con tan sólo 19 años. El piloto de KTM ha conseguido este título a falta de aún dos carreras de esta temporada, con 77 puntos de distancia con su rival, Tony Arbolino. El tiburón de Mazarrón sigue rompiendo récords y sorprendiendo a todos los aficionados de este deporte, expectantes de lo que pueda hacer la temporada que viene con la Moto GP.

Manu González salía muy bien en esta carrera de la categoría intermedia en el Gran Premio de Malasia y, desde la tercera plaza, se colocaba en cabeza de carrera. Pero en las primeras curvas, tuvo un toque con Fermín Aldeguer y se fue al suelo, quedando en mitad de la pista mientras le pasaban todas las motos por su lado, pero todo quedó en un susto y el piloto está bien. Pero el piloto que salió muy bien fue el protagonista de este fin de semana. Pedro Acosta logró colocarse segundo, lo que le valdría para llevarse ese título de campeón del mundo. Fermín Aldeguer, en cabeza de carrera, sólo en la segunda vuelta, ya lograba sacar más de un segundo y medio a Pedro Acosta. Y en tercera posición se situaba Marcos Ramírez.

En la segunda vuelta, el rival de Pedro Acosta en la lucha por el mundial, Tony Arbolino, casi se fue al suelo, pero logró salvar esa caída, lo cual hubiese sido definitivo para el mundial. Así, el italiano se colocaba en la vigesimoprimera posición. Sin más cambios en la parrilla de esta carrera, Fermín Aldeguer cruzaba primero, siendo el cuarto fin de semana consecutivo que termina en el pódium, tras liderar toda la carrera. Por detrás, Pedro Acosta, terminó segundo, lo que le hizo coronarse con el campeonato del mundo. El español se hace con este título a 77 puntos de distancia con Tony Arbolino, tras una segunda parte de la temporada casi impecable. Y cerrando ese pódium, Marcos Ramírez cruzó tercero, en un pódium completamente español en un día tan importante para el motociclismo de este país.  

Temas