Muere el jugador de hockey sobre hielo Adam Johnson al cortarse el cuello con un patín

Terrible accidente en un partido de hockey en el Utilita Arena de Sheffield, en Yorkshire del Sur, Inglaterra. El jugador estadounidense Adam Johnson, de los Nottingham Panthers, ha muerto a los 29 años después de que un jugador del equipo contrario, Matt Petgrave de los Sheffield Steelers, perdiese el equilibrio y cortase su cuello con un patín.

"La familia de la Liga Nacional de Hockey lamenta el fallecimiento del ex jugador de los Pittsburgh Penguins, Adam Johnson. Nuestras oraciones y condolencias más sinceras van para su familia, amigos y compañeros de equipo", ha confirmado la NHL en su cuenta de la red social X.

El accidente que sufrió Adam Johnson

El accidente ocurrió el sábado a las 20:20, en el segundo periodo del juego. Tras el corte, Adam Johnson, oriundo de Minnesota, EEUU, pudo desplazarse de la zona en la que sufrió el accidente y el resto de jugadores formaron un círculo a su alrededor hasta que se instalaron pantallas protectoras, según publica sportskeeda.com.

El partido quedó suspendido y se pidió a los aficionados que abandonasen el estadio. Johnson fue trasladado de urgencia al Hospital General del Norte de Sheffield, pero falleció.

El domingo por la mañana su equipo informó de su fallecimiento. "Los Nottingham Panthers están realmente devastados al anunciar que Adam Johnson falleció trágicamente después de un accidente inusual en el partido en Sheffield anoche", dijo.

"Los Panthers desean enviar sus condolencias a la familia de Adam, a su pareja y a todos sus amigos en este momento extremadamente difícil. Todos en el club, incluidos los jugadores, el personal, la dirección y la propiedad, están desolados por la noticia del fallecimiento de Adam", expresó.

También los Pittsburgh Penguins, equipo en el que Adam Johnson jugó, ha lamentado lo ocurrido: “Los Pittsburgh Penguins se unen al mundo del hockey para lamentar la pérdida de Adam Johnson, cuya vida terminó trágicamente demasiado pronto", dijo el equipo en un comunicado. "Ofrecemos nuestras más profundas condolencias a la familia y amigos de Adam, así como a todos sus compañeros y entrenadores pasados y presentes. Adam siempre será parte de la familia de los Penguins. Fue un honor para nosotros verlo cumplir su sueño de jugar en la Liga Nacional de Hockey".

La madre del jugador, Kari Johnson, ha expresado en sus redes sociales haber perdido “la mitad de su corazón”. 

sd