Muere Bobby Charlton, una de las grandes leyendas del Manchester United, a los 86 años
Sir Bobby Charlton, una leyenda del Manchester United, ha fallecido este sábado a los 86 años
Charlton fue campeón de mundo con Inglaterra en 1966, año en el que logró el Balón de Oro
Informativos Telecinco estrena canal de WhatsApp: sigue toda la actualidad desde tu teléfono móvil
El exdelantero del Manchester United Bobby Charlton, leyenda de los 'red devils' y campeón del mundo con Inglaterra en 1966, ha fallecido este sábado a los 86 años, ha confirmado su familia a través de un comunicado.
"Con gran tristeza compartimos la noticia de que Sir Bobby falleció pacíficamente en las primeras horas de la mañana del sábado. Estaba rodeado de su familia", señalaba la nota compartida por su familia. "El Manchester United está de luto tras el fallecimiento de Sir Bobby Charlton, uno de los jugadores más grandes y queridos de la historia de nuestro club", indicó también el club inglés.
MÁS
Balón de Oro y campeón del mundo en 1966
Charlton, jugador del Manchester United entre 1954 y 1973, fue uno de los supervivientes del desastre aéreo en Múnich, cuando el avión en el que viajaba el conjunto británico se estrelló en la ciudad alemana regresando a Inglaterra el 6 de febrero de 1958 tras disputar el segundo partido de los cuartos de final de la Copa de Europa ante el Estrella Roja de Belgrado.
Tras superar aquella tragedia, participó en la conquista de la primera Copa de Europa del equipo, en 1968, que se unió a tres títulos ligueros y una FA Cup. En total, disputó 758 partidos y anotó 249 goles durante 17 años como jugador de los 'red devils', donde formó la legendaria 'United Trinity' junto a Denis Law y George Best.
Con Inglaterra, con la que disputó cuatro Mundiales, jugó un total de 106 partidos internacionales en los que firmó 49 goles, contribuyendo al gran éxito histórico de la conquista del Mundial de 1966 que se celebró en su país. Además, ganó el Balón de Oro ese mismo año.
"Sir Bobby fue un héroe para millones de personas, no sólo en Manchester o en el Reino Unido, sino en cualquier lugar del mundo donde se juega fútbol. Fue admirado tanto por su deportividad e integridad como por sus destacadas cualidades como futbolista; Sir Bobby siempre será recordado como un gigante del fútbol", subrayó el Manchester United.