Alejandro Darío Gómez, conocido deportivamente como Papu Gómez, es un futbolista argentino que dio positivo en un control antidopaje en noviembre de 2022, antes de la disputa del Mundial de Qatar, cuando militaba en el Sevilla. El club andaluz y el extremo, de 35 años, rescindieron de mutuo acuerdo, este pasado verano, el contrato que les unía.
Hace apenas tres semanas, Papu firmó por una temporada con el Monza, equipo que milita en la Serie A italiana. Sin embargo, su carrera se podría haber terminado puesto que, según ha adelantado el diario Relevo, ha sido suspendido dos años.
Los denominados 'vampiros' acudieron por sorpresa a un entrenamiento del conjunto hispalense para llevar a cabo el pertinente control antidopaje y 'cazaron' al argentino, que el próximo mes de febrero cumplirá 36 años.
Gómez comunicó al Sevilla que días antes de ese control había pasado una mala noche y eso le llevó a tomar el jarabe de uno de sus hijos sin una consulta previa a los doctores del club.
El argentino, tras recibir el permiso correspondiente, se marchó con su selección a Qatar, donde se proclamó campeón del mundo. No obstante, los contraanálisis posteriores han confirmado el positivo y han provocando la sanción de dos años.