La noticia de que el Mundial 2030 se disputará conjuntamente en España, Portugal y Marruecos ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que Valencia pueda llegar convertirse en sede de algunos de los partidos que se celebren en la competición. Una cuestión que para Manolo 'el del Bombo', el mítico seguidor de La Roja, sería una “gran noticia" para la capital del Turia.
“El ambiente que se generaría en Valencia y provincia sería muy bueno para todos económicamente”, señala el famoso hincha de la selección en conversación con NIUS.
“Mi final soñada sería en Valencia, entre España y Holanda, o también contra Alemania o Inglaterra”, afirma Manolo, aunque “a cualquier selección que nos manden la vamos a ganar”, apunta optimista.
El mítico aficionado, siempre acompañado de su instrumento, participó activamente animando al equipo español y a la afición en el Mundial del 82, cuando recorrió “15.000 kilómetros haciendo autostop” por toda España. Algo que recuerda con mucho cariño, pues “todo el que me veía me cogía”, declara, “y el que no podía porque llevaba el coche lleno, paraba para disculparse por ello”.
Incluso, en uno de los viajes, cuando se trasladaba en su vehículo, cansado de tanto conducir, se disponía a dormir en su coche y una patrulla de policía le ofreció su cama en la comisaría para que lo hiciese. “Se lo agradecí mucho y siempre se lo digo a todos los agentes que me encuentro, porque si no, quizá hubiese tenido un accidente”, apunta.
Como entonces, Manolo espera estar en el Mundial 2030 apoyando a la selección. “Siempre he llevado los colores de España y he estado muy feliz”, relata. “Continúo siguiendo a La Roja, y solo pido que me faciliten un poco más el acceso, cada vez que voy a un partido me registran el bombo no entiendo por qué, si llevo 50 años con la selección española”, añade Manolo.
Aunque solo tiene buenas palabras para la Federación Española de Fútbol, ya que siempre, asegura, “me han ayudado”. “Me han pagado viajes, entradas, etc. pero ahora con la salida del presidente está todo más convulso, espero que se arregle”, declara.
Sobre la posibilidad de que Valencia sea sede de algún partido en 2030, el hincha valenciano reivindica que pueda estar acabado el nuevo campo del Valencia C.F, que lleva años en construcción. “A ver si tenemos la suerte de que está terminado, no sé si me moriré y no lo veré”, lamenta.
“He viajado por todo el mundo y siempre me nombran el problema del campo aquí en Valencia, me preguntan por qué no lo terminan y no sé qué responder, creo que la imagen que se da no es buena”.