Muere un triatleta en el IRONMAN 70.3 de Barcelona mientras realizaba el tramo ciclista
Un triatleta ha muerto durante el tramo ciclista del IRONMAN 70.3 celebrado en Barcelona
Otro atleta ha sido trasladado al hospital tras sufrir un accidente durante el evento pero ya ha recibido el alta
Muere a los 18 años Laura Delava, campeona belga de powerlifting, horas después de una infección
Un triatleta ha muerto en el IRONMAN 70.3 de Barcelona -donde participaron 5.000 personas- durante el segmento ciclista de la carrera. Según ha informado la organización, el atleta sufrió un accidente y, pese a ser evacuado al hospital, terminó perdiendo la vida sin que el servicio médico pudiese hacer nada. “Recibió atención médica in situ antes de ser trasladado a un hospital cercano donde continuó recibiendo tratamiento. A pesar de los esfuerzos médicos, el atleta falleció unas horas más tarde”, han especificado. Una triste noticia para el mundo del deporte tras la ocurrida en el IRONMAN de Finlandia, donde una atleta tuvo que ser sacada del agua pero falleció poco después.
En el comunicado de la organización no se han facilitado detalles sobre las causas de la muerte, ya que lo único que resaltan es que sufrió “un episodio médico importante”. En el texto también se destaca que otro atleta fue atendido por los médicos pero fue dado de alta sin lesiones graves.
MÁS
El atleta falleció horas más tardes del incidente
“Lamentamos profundamente confirmar el fallecimiento de un participante en el triatlón IRONMAN 70.3 Barcelona. Durante la parte de ciclismo de la carrera, dos atletas sufrieron un accidente. Uno de ellos sufrió un episodio médico importante y recibió atención médica in situ antes de ser trasladado a un hospital cercano donde continuó recibiendo tratamiento. A pesar de los esfuerzos médicos, el atleta falleció unas horas más tarde”, así comenzaba el comunicado de IRONMAN Spain en las redes sociales.
La organización da las condolencias a los familiares
“Compartimos nuestro más sentido pésame con la familia y los amigos del atleta y seguiremos ofreciéndoles nuestro apoyo en estos difíciles momentos”, han comentado en el mismo comunicado. El otro triatleta, que fue trasladado al hospital, ya fue dado de alta sin lesiones graves. “Les deseamos una pronta recuperación y damos las gracias al personal de seguridad y a los primeros intervinientes que trabajaron con rapidez para prestar asistencia médica a ambos atletas”, han concluido. El Ayuntamiento de Calella -municipio elegido para celebrar el evento- ha mostrado su pésame a través de las redes sociales.