Triste noticia para el mundo del deporte. Iván Sáez de Cortázar, jugador de baloncesto que formaba parte del Zaraobe y era canterano del Baskonia, ha muerto a sus 32 años. El deportista fallecía en un accidente de tráfico en el que su coche chocaba contra un camión en la carretera A-624, a la altura del término municipal de Amurrio, según ha informado el Departamento de Seguridad. En el siniestro, el camionero de 46 años también ha quedado herido leve.
El accidente se producía durante la tarde del martes 19 de septiembre, minutos antes de las 16:00 horas de esta tarde en el punto kilométrico 35,9 de la carretera A-624, a la altura del Amurrio, y sentido hacia Vitoria-Gasteiz. En el mismo se han visto involucrados dos vehículos, un camión y un turismo, que han colisionado de forma frontal.
Una vez confirmado el fallecimiento de Iván Sáez de Cortázar por un facultativo, el cuerpo sin vida del jugador era trasladado hasta el Servicio de Patología Forense de Vitoria-Gasteiz, para la realización de la correspondiente autopsia.
Nada más producirse la colisión, la carretera quedaba totalmente cortada al tráfico y los agentes tenían que desviar a los turismos por la carretera A-625, a la altura Amurrrio.
Por su parte, los ertzainas han iniciado las primeras diligencias del correspondiente atestado con el fin de esclarecer las causas que han originado este lamentable suceso en el que ha muerto el jugador del Zaraobe.
La trayectoria de Iván Sáez de Cortázar destaca al haber llegado a jugar en cuarta división española, la Liga EBA. Además, también formó parte de la cantera del Baskonia en categoría cadete y junior. No obstante, Iván Sáez de Cortázar llevaba viviendo desde hacía cinco años junto a su mujer en la localidad de Amurrio. Allí, nació el hijo que ambos tienen en común y que, ahora, tiene solo tres años de edad.
En la actualidad, el deportista de 32 años trabajaba en una escuela infantil y era profesor de matemáticas, según apunta 'El Correo'. Junto a este trabajo como docente, Iván Sáez de Cortázar también formaba parte del Zaraobe donde jugaba como pívot.
Nada más conocerse la triste noticia de la muerte de Iván Sáez de Cortázar, compañeros suyos de profesión y otros equipos de baloncesto le rendían homenaje en las redes sociales donde destacaban su profesionalidad, deportividad y su calidad humana.