El escándalo que ha sacudido los cimientos del Real Madrid tras la detención de varios jugadores de la cantera, que más tarde fueron puestos en libertad, por supuestamente grabar un vídeo de carácter sexual con una menor de 16 años y más tarde difundirlo por grupos de WhatsApp, ha obligado al club a salir al paso tras las informaciones.
El comunicado del equipo blanco no se ha hecho esperar y ha anunciado:
"El Real Madrid comunica que ha tenido conocimiento de que un jugador del Castilla y tres jugadores del Real Madrid C han prestado declaración ante la Guardia Civil en relación a una denuncia por la supuesta difusión de un vídeo privado por WhatsApp.
"Cuando el club tenga conocimiento detallado de los hechos, adoptará las medidas oportunas".
Por el momento y a la espera de que avancen las investigaciones por parte de la Guardia Civil sobre el caso, están a la espera de tomar medidas contra los jugadores detenidos.
Las investigaciones comenzaron a raíz de la denuncia de la madre de la menor cuando acudió a las autoridades del municipio de Mogán, Gran Canaria, el pasado 6 de septiembre acusando a uno de los jugadores de difundir y grabar un vídeo sexual con su hija.
Las detenciones se llevaron a cabo en Mogán, y los acusados indiciariamente de haber distribuido el vídeo de contenido sexual en un grupo de WhatsApp en el que había otros jugadores del equipo.
Los futbolistas han sido puestos en libertad por el juez en la tarde del jueves tras haber realizado un volcado de datos de sus móviles.
La difusión sin consentimiento de un vídeo con contenido sexual con daño a la intimidad personas está perseguido según establece el Código Penal en el artículo 197, y podría conllevar penas de prisión que van de los tres meses a los cinco años.