Un mes después del paro cardíaco que sufrió Bronny James, el hijo mayor del jugador de la NBA LeBron James, los médicos han logrado determinar la causa.
Es un defecto cardíaco congénito anatómica y funcionalmente significativo que puede y será tratado", según un comunicado de la familia publicado por 'The Athletic'.
El joven, de 18 años de edad, sufrió un paro cardiaco el 24 de julio durante un entrenamiento con su equipo de baloncesto en la Universidad del Sur de California (USC).
Los servicios de emergencia recibieron una llamada, momento en el cuál él ya estaba inconsciente, y le practicaron la RCP antes de trasladarle de urgencia al Hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles. Llegó completamente consciente, neurológicamente intacto y estable y pocos días después le dieron el alta.
Ahora, la familia ha mandado un comunicado en el que informan que el joven sufre “un defecto cardíaco congénito anatómica y funcionalmente significativo que puede y será tratado".
Bronny es uno de los jugadores más interesantes que se podían presentar al draft del próximo año y su familia siguen creyendo en ello. Tienen "mucha confianza" en una recuperación total y en un "regreso al baloncesto en un futuro muy cercano".
"Continuaremos brindando actualizaciones a los medios y reiteraremos respetuosamente la solicitud de privacidad de la familia", han señalado.