La atleta Maite Rojo consiguió un reto imposible: recorrer 200 kilometros del Camino dos Faros (Galicia) en tan solo 38 horas. Se trataba de un trayecto que ella misma trazó y para el que no ha necesitado patrocinadores. Con el kilómetro cero situado en Malpica, Rojo no dudó en marcarse este nuevo objetivo que ha superado con creces.
La deportista se ha apoyado en sus amigos y en su experiencia para sacar esta meta adelante. Tan solo en 38 horas, el récord estaba en 46, ha recorrido el Camino dos Faros del tirón. Una escena que ha sorprendido a familiares y vecinos de la localidad.
Maite Rojo, marinera de profesión, ha estado muy arropada durante su recorrido por la Costa da Morte. La atleta ha disfrutado de las espectaculares vistas y de la compañía de familiares y amigos. “Había gente en mitad de la nada y en las esquinas para animarme”, ha señalado ilusionada.
Algunos de sus allegados le han puesto banda sonora por el camino para que su reto personal fuese más llevadero. “El mejor regalo ya lo tuve antes de empezar y era saber que mi hermano iba a estar aquí apoyándome”, confesó. Tras haber conquistado los 200 kilómetros, Maite Rojo ha marcado su punto de partida para nuevos retos.