Muere Bray Wyatt, luchador activo de la WWE, a los 36 años: sufrió un paro cardiaco provocado por el COVID

El mundo del wrestling está de luto. Se ha dado a conocer la trágica noticia del fallecimiento del luchador Bray Wyatt (Windham Rotunda) a los 36 años, a causa de un paro cardíaco provocado por complicaciones derivadas del COVID-19. Fue el Director de Comunicaciones de la WWE, Triple H, quien comunicó el óbito de la estrella, y el periodista del medio Fightful, Sean Ross Sapp, quien informó de la causa oficial de su muerte.

Rotunda había estado recuperándose progresivamente de la enfermedad y tanto él como la WWE habían tomado precauciones extras de cara a su regreso a las pantallas, para asegurarse de que se tuviera en cuenta su estado de salud a largo plazo.

El mundo de la lucha libre le rinde homenaje

El reconocido actor y ex-wrestler Dwayne Johnson, conocido como The Rock, ha querido expresar sus condolencias por Twitter. "Siempre he tenido un tremendo respeto y amor por él y por la familia Rotunda. Me encantaban su presencia, sus promos, su trabajo en el ring y su conexión con el Universo WWE (fans de la WWE)"; escribió. "Un personaje muy único, guay y extraño, lo cual es difícil de crear en nuestro loco mundo de la lucha profesional".

Rotunda provenía de una familia de luchadores profesionales, incluido su abuelo Blackjack Mulligan, su padre Mike Rotunda y su hermano menor Bo Dallas. Hizo su debut en el ring y, un poco más tarde, en televisión, en el año 2009. Fue más conocido por ser el fundador de la mítica facción Wyatt Family, de la cual también había fallecido anteriormente otro integrante, Brodie Lee (Jon Huber), en 2020.

Su personaje durante esa etapa había cautivado a los fans por su originalidad y carisma dignos del magnífico heel (villano) que era. Con su icónica linterna en mano, con todo el pabellón a oscuras y las linternas de los móviles de la audiencia titilando en las tinieblas, Wyatt avanzaba lentamente por el pasillo entre butacas, como si de una procesión funeraria se tratase, hasta llegar al ring para esperar a que la multitud cantase su eslogan característico, "follow the buzzards" ("sigue a los buitres").

Un personaje que evolucionó progresivamente para convertirse en uno de los más complejos y mejor fabricados del wrestling. Wyatt posteriormente había tejido una versión completamente distinta de su imagen: la de un presentador de un programa infantil siniestro con muñecos macabros que tenía un alter ego demoníaco, The Fiend, que bajo las luces rojas del escenario era invencible. En 2022, debutó otro personaje llamado "Uncle Howdy" ("Tío Hola"), el cual estaba inspirado en un personaje de nombre similar, Captain Howdy, de la película de terror cómico de 1983 "Hysterical".

Rotunda deja atrás con su doloroso fallecimiento a sus cuatro niños y a su mujer, JoJo.