Muere el prometedor jugador de baloncesto estadounidense Reggie Chaney a los 23 años
Fallece la promesa del baloncesto, Reggie Chaney, a los 23 años
El joven tenía previsto jugar, de manera profesional, en Grecia
Muere el surfista Mikala Jones desangrado tras seccionarse una arteria en un accidente en Indonesia
El prometedor jugador de baloncesto estadounidense, Reggie Chaney, ha muerto trágicamente a los 23 años. La noticia sobre su fallecimiento ha sacudido al mundo del deporte. “Nos ha dejado con el corazón roto”, aseguró Renu Khator, presidenta de la Universidad de Houston, donde él estudiaba. Todavía se desconocen las causas de su muerte.
Chaney, miembro del equipo Cougars, participó en 104 competiciones en sus tres años de universidad y obtuvo los honores de Sexto Hombre del Año de la Conferencia Atlética Estadounidense. Tenía previsto jugar profesionalmente en Grecia a finales de este año.
MÁS
Muere Julia Ituma, jugadora de voleibol italiana de 18 años, tras caer por una ventana en Estambul
Muere el patinador italiano Michele Sica a los 26 años de edad: se habría precipitado desde un balcón
Muere Danielle Ballard, exestrella del baloncesto, a los 29 años: ha fallecido en "un trágico accidente"
Comunicado de Eric Musselman, su exentrenador en Arkansas, sobre su fallecimiento:
Chaney era clave en su equipo de Houston
La joven estrella del baloncesto comenzó su carrera universitaria en la universidad de Arkansas en 2018. Allí jugó 34 partidos en su primera temporada. Pero tras su segundo año con su equipo Razorbacks, se trasladó a Houston, donde se convirtió en un factor clave para el equipo. Llegaron a la cuarta final del torneo de la NCAA. En su pasada temporada con los Cougs, la última de su carrera universitaria, jugó 35 partidos.
Sus compañeros, devastados por la notica
La noticia de su muerte ha dejado a sus compañeros del equipo desolados. Justin Gorham, jugador y amigo de Chaney, le dedicó unas palabras por las redes sociales: “Siempre fue muy leal”. Eric Musselman, exentrenador en Arkansas, lanzó un comunicado donde aseguró que “era un trabajador incansable” y que todos “lo amaban”. “Me alegro de haber tenido la oportunidad de estar con él, sin Reg no hubiésemos logrado la mitad de las cosas que hicimos”, añadió.
Las palabras que le dedicó Justin Gorham en redes: