Las campeonas del mundo celebran el histórico título en Ibiza antes de un merecido descanso

  • Tras la multitudinaria celebración de Madrid, la Selección Española Femenina de Fútbol ha vuelto a recibir un nuevo baño de masas

  • Esta vez han disfrutado a orillas del Mediterráneo: nueve jugadoras han recorrido en un autobús descapotable las calles de Ibiza

  • Los Reyes recibirán a las campeonas del mundo el 19 de septiembre

Tras la multitudinaria celebración de Madrid, la Selección Española Femenina de Fútbol ha vuelto a recibir un nuevo baño de masas por la conquista del Mundial, esta vez a orillas del Mediterráneo. Las jugadoras han recorrido en un autobús descapotable las calles de Ibiza. Y, a pesar del cansancio acumulado de tantas horas y días de fuertes emociones, se han detenido durante varios minutos para atender a la hinchada, antes de ser recibidas por las autoridades de la isla balear.

Después de las celebraciones, por fin, las campeonas del mundo van a poder descansar un poco, se quedan allí en Ibiza. Su hotel en Cala Llonga ha estado toda la jornada con los preparativos para recibir a la plantilla a lo grande esta noche. Esta ha sido la última para todas, antes de regresar con sus respectivos equipos. Disfrutarán de la calma unos días. Lejos de la polémica de Luis Rubiales, hasta allí han llegado solo nueve de ellas. Muy cansadas, pero con una sonrisa por estar en la que consideran la 'isla talismán'.

Nueve jugadoras de la Selección Española Femenina de Fútbol, en Ibiza varios días

Después de la gran celebración del lunes en Madrid -incluyendo a las jugadoras cantando 'Sueño contigo' junto a Camela-, más movimiento. Y eso que el vuelo desde Sidney, con escala en Doha, fue poco tranquilo. Ibiza ha dado un gran recibimiento a las campeonas: "Vengo todos los años y voy a repetir, porque tengo aquí mi segunda casa", ha confesado Jennifer Hermoso en el acto oficial. Las nueve futbolistas que se han desplazado a la isla han disfrutado de un nuevo recorrido en autobús para mostrar una vez más el merecido trofeo. Cualquier objeto ha sido útil para animar.

Cata Coll, al ser preguntada por Rubiales: "Estamos aquí para celebrar, no para polémicas"

La camiseta de la selección, así como la copa del mundo, se han visto bien arriba. Cientos de personas esperaban para verlas. Fotos, autógrafos y más autógrafos... Caras de felicidad y, sobre todo, de emoción. Una acogida por todo lo alto. Una bienvenida en la que han preferido esquivar toda controversia: "Estamos aquí para celebrar, no para polémicas", ha señalado Cata Coll, la guardameta del equipo. Todas ellas tendrán tres días para gozar de las playas de Ibiza. Un merecido descanso.