Olga Carmona, autora del gol que ha dado a la selección española de fútbol femenino el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, ha querido pronunciarse a través de las redes sociales para agradecer las continuas muestras de cariño que está recibiendo tras la muerte de su padre. La sevillana de 23 años, que tras su gol en la final contra Inglaterra lució una camiseta homenajeando a la madre de una amiga suya, recientemente fallecida, se enteró tras el encuentro del repentino deceso de su propio padre.
“Y sin saberlo tenía mi Estrella antes de que empezase el partido. Sé que me has dado la fuerza para conseguir algo único. Sé que me has estado viendo esta noche y que estás orgulloso de mí. Descansa en paz, papá”, escribía en una primera publicación, acompañada por una fotografía de ella con la medalla de campeona del mundo.
Conmoviendo a España, la MVP de la final del Mundial se pronunciaba así en las redes, con múltiples usuarios sobrecogidos al conocer la noticia, a la que dio difusión la Real Federación Española de Fútbol a través de un comunicado en el que expresaban sus condolencias:
"La RFEF lamenta profundamente comunicar el fallecimiento del padre de Olga Carmona. La futbolista ha conocido la triste noticia una vez concluida la final de la Copa del Mundo. Mandamos nuestro abrazo más sincero a Olga y a su familia en un momento de profundo dolor. Te queremos, Olga, eres historia del fútbol español", señalaban.
Tras este anuncio, una marea de personas se volcaba en apoyo a la futbolista, a la que decidieron no contar nada hasta finalizar el partido más importante de su carrera.
“No tengo palabras para agradecer todo vuestro cariño. Ayer fue el mejor y el peor día de mi vida”, escribía en una segunda publicación este lunes, en el que se encuentra junto al resto de sus compañeras volando desde Sídney a Madrid, con escala en Doha.
En la publicación, la sevillana, ha confirmado que estará en la celebración en la capital donde todos los aficionados esperarán desde las 21:00, en la explanada del Puente del Rey, en Madrid Río, la llegada de las campeonas, cuyo vuelo se espera que aterrice a alrededor de las 22:00 horas.
“Sé que tú querrías verme disfrutar de este momento histórico, por eso estaré con mis compañeras, para que desde donde estés sepas que esta estrella también es tuya papá”, ha señalado en ‘X’, –antes Twitter–, acompañando su mensaje de una imagen en la que aparece con la medalla de campeona del mundo en una mano mientras señala al cielo con la otra.