La artífice del gol que ha hecho a la selección femenina de fútbol campeona del mundo en Australia, Olga Carmona, conocía tras el encuentro que su padre había fallecido, según comunicó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
El padre de Olga Carmona falleció antes de que se disputase el encuentro. “Sin saberlo tenía mi Estrella antes de que empezase el partido”, decía la futbolista en un mensaje en la red social X, antes conocida como Twitter.
“Sé que me has dado la fuerza para conseguir algo único. Sé que me has estado viendo esta noche y que estás orgulloso de mí. Descansa en paz, papá”, escribía Carmona poco después de levantar la Copa del Mundo.
La noticia la daba a conocer la propia RFEF en un comunicado: "La RFEF lamenta profundamente comunicar el fallecimiento del padre de Olga Carmona. La futbolista ha conocido la triste noticia una vez concluida la final de la Copa del Mundo. Mandamos nuestro abrazo más sincero a Olga y a su familia en un momento de profundo dolor. Te queremos, Olga, eres historia del fútbol español".
Carmona hizo el 1-0 en la final del Stadium Australia de Sídney contra Inglaterra en el minuto 29 que terminó dando a España un histórico primer Mundial femenino.
Precisamente, tras este gol, la sevillana levantaba la camiseta de la selección para mostrar un mensaje que había escrito ella misma en su camiseta interior. En ella, se podía leer el nombre de 'Merchi'.
"Va para la madre de una de mis mejores amigas que ha fallecido recientemente. Se lo dedico a toda la familia", explicaba tras el partido.
La jugadora sevillana del Real Madrid ha sido decisiva en este Mundial. No solo en la final marcó el gol que permitió levantar la copa a España. También en la ronda de semifinales marcó el 2-1 ante Suecia en el minuto 89 que permitió a nuestro país seguir haciendo historia en el torneo.