Las campeonas del mundo de la selección española de fútbol femenino vuelan ya de regreso a España tras la histórica conquista del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Rompiendo barreras y dejando una huella ya imborrable en el mundo del deporte, su victoria en la final por 1-0 ante Inglaterra, con gol de Olga Carmona, no deja de festejarse. La gran celebración, no obstante, será en Madrid, destino en el que aterrizarán esta noche.
Las jugadoras de ‘La Roja’ se encuentran en estos momentos en el avión denominado ‘Talento a bordo’, un Airbus A350 de Iberia, –su aeroplano “más avanzado y sostenible”, en el que viajan de regreso a España por la ruta Sydney-Doha-Madrid.
Concretamente, se espera que sea en torno a las 22:00 horas de este lunes 21 de agosto cuando las artífices de la histórica gesta toquen tierra en la capital, momento en el que se desplazarán para participar de la mayor de las celebraciones.
En el aeropuerto les espera un autobús descapotable que las llevará hasta el hotel, y desde allí a la explanada de Puente del Rey, en Madrid Río, donde miles de aficionados y aficionadas estarán esperando para festejar esta victoria histórica.
Mientras, con toda España vibrando y todo preparando para el esperado momento, desde las redes sociales ya han preparado también el recibimiento, con múltiples manifestaciones de felicidad, apoyo y cariño, entre un sinfín de elogios.
Desde la Casa Real, que estuvo representada con la reina y la infanta Sofía, –que participaron de la euforia de ‘La Roja’ sumándose a las jugadoras a pie de campo, levantando incluso el trofeo–, pasando por multitud de rostros conocidos, como Pedro Sánchez, que se pronunciaba en ‘X’, –antes Twitter–, señalando que han “hecho historia” y son un “orgullo” y “referentes”. “Sois grandes”, escribía, trasladándoles la enhorabuena.
También el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, celebraba el “campeonato de superación y triunfo”, señalando que han realizado “una final de la que nunca olvidaremos dónde estábamos y cómo la vivimos”.
Clubes como el Real Madrid también destacaban la gesta, ensalzando el triunfo y felicitando a todo el equipo, así como a sus jugadoras, entre las que se encuentra la autora del gol, Olga Carmona.
“¡Felicidades Campeonas! ¡Una alegría inmensa para todos los españoles! ¡Habéis hecho historia! ¡Gracias por la ilusión y el título!, escribía Iker Casillas, que sabe lo que es hacerse con un Mundial.