La selección española de Futbol Femenino se ha proclamado campeona del mundo. En una final trepidante, llena de emoción, de buen juego y, sobre todo, de garra y de pasión, las chicas del equipo español han dejado claro que son las mejores. Un gol de Olga Carmona, en el minuto 28, ha sido suficiente para ganar una final que desde Australia, desde el otro lado del mundo, ha hecho vibrar a todo el país. El futbol español vuelve a ser el mejor, del mundo.
Sin embargo, parte de la victoria de las jugadoras ha quedado opacada por un gesto que ha llamado bastante la atención y que ha recibido multitud de críticas en las redes sociales. Todo comenzaba cuando las deportistas celebraban la victoria y saludaban a la Federación Española de Fútbol que había acudido hasta Sídney. Ha sido entonces cuando Luis Rubiales ha sembrado la polémica en dicha celebración.
El presidente de la Federación Española de Fútbol ha saludado con euforia a todas las jugadoras, y a Jenni Hermoso le ha dado un largo abrazo y posteriormente un beso en la boca.
Las redes sociales no han dejado pasar por alto este polémico este momento y Twitter se ha llenado de mensajes de usuarios criticando este acto del presidente de la RFEF. Además, junto a esta polémica ha llegado también la de muchos usuarios que han denunciado que el vídeo está siendo borrado y denunciado para que no se pueda visualizar a través dela antigua red del pájaro azul.
Dicho momento ha sido comparado con el que se vivió junto a Iker Casillas y Sara Carbonero en el Mundial de Sudáfrica de 2010. Tras ganar la selección española, el portero de España fue entrevistado por las cámaras de Mediaset. En ese momento, Sara Carbonero, periodista en aquel entonces de 'Informativos Telecinco' y pareja del portero, entrevistó al de Móstoles.
Completamente ilusionado y sin poder contener la emoción, Iker Casillas decidió besar a su novia en la boca delante de los millones de espectadores que seguían la entrevista para celebrar así la victoria en el Mundial de Fútbol.
Momento que no tiene nada que ver por el protagonizado por Luis Rubiales junto a Jenni Hermoso ya que el antiguo portero del Real Madrid y la que fuese presentadora de los deportes de 'Telecinco' eran pareja. Sin embargo, el presidente de la Federación Española de Fútbol no mantiene ningún tipo de relación sentimental con la jugadora que acaba de ganar el Mundial.
No obstante, no está de más recordar que, nunca y según contempla la ley, nadie, ya sea tu pareja o cualquier otra persona, puede invadir tu espacio personal y besarte en la boca o en cualquier parte del cuerpo sin ningún tipo de consentimiento.
Debido a estas diferencias, las redes sociales y usuarios conocidos como activistas feministas y políticos del panorama nacional han tachado la actitud de Rubiales y lo han calificado como acoso y abuso hacia Jenni Hermoso.