Haciendo vibrar a todo un país, rompiendo barreras y ocupando portadas nacionales e internacionales, las jugadoras de la selección española de fútbol femenino han hecho historia tras coronarse como campeonas del mundo en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Imponiéndose por 1-0 ante Inglaterra, con un emotivo gol de Olga Carmona, su conquista es una auténtica gesta que no deja de celebrarse. El mayor festejo, no obstante, se producirá a su llegada de vuelta a España tras volar desde Sidney para encontrarse con la afición.
Subidas al avión de Iberia denominado ‘Talento a bordo’, un Airbus A350, el “más avanzado y sostenible” de la flota, a través de la ruta Sidney-Doha-Madrid, las campeonas aterrizarán en la capital para celebrar por todo lo alto el triunfo junto a todos los seguidores de ‘La Roja’.
La llegada de las ganadoras del Mundial a Madrid será a alrededor de las 22:00 horas, momento en el que se subirán a un autobús descapotable que estará esperándolas.
De ahí serán llevadas al hotel, y del hotel volverán de nuevo a desplazarse hasta la explanada del Puente del Rey, en Madrid Río, escenario elegido para la fiesta de las jugadoras.
La elección no es azarosa, este emblemático emplazamiento ya acogió en 2010 las celebraciones por el Mundial de Sudáfrica conquistado por la selección española de fútbol masculino tras aquel mítico gol de Andrés Iniesta que hoy ha encontrado réplica con el de Olga Carmona; otro tanto para la historia, otro gol para hacernos vibrar.
Ya conocida también como la “explanada de la selección española de fútbol”, será aquí donde todo el público se concentre para la gran cita. Los aficionados están llamados a reunirse aquí a partir de las 21:00 horas para recibir a las internacionales a su regreso triunfal de Australia.
El punto exacto se encuentra a apenas cinco minutos de la estación intermodal de Príncipe Pío y tiene una capacidad para más de 20.000 personas. Se trata, como ha explicado la propia Real Federación Española de Fútbol en un comunicado, de un lugar “a cielo abierto” en el que se han dispuesto “diferentes espacios para la animación musical prevista” y el saludo de las campeonas.
Hasta aquí llegarán las futbolistas “en un autobús sin techo para permitir que el público que se congregue en el camino pueda saludar” a las “nuevas estrellas mundiales”, reza el comunicado de la RFEF, que explica que el evento cuenta con la colaboración del Consejo Superior de Deportes, de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid.
Además de actuaciones musicales, animación y una pantalla gigante para que nadie se pierda ningún detalle, el acto promete reservar “muchas más sorpresas a los asistentes”. Todo está preparado para la llegada de las campeonas.