La selección femenina del fútbol continúa haciendo historia con cada paso que realizan en el mundo del deporte. Mientras llenan estadios y el mundo empieza a conocer sus nombres, ellas recuerdan lo impensable que era tener este reconocimiento en el fútbol femenino. Pero lo han conseguido. Tras ganar la semifinal contra Suecia, ahora se preparan para jugar contra Inglaterra, donde se enfrentarán a su primera final de un Mundial. Un evento que ni la Reina Letizia, quien se ha despedido de las jugadoras, ni la infanta Sofía se perderán porque viajarán a Australia para verlo.
Pero no es la única barrera que han conseguido romper las jugadoras. Ellas mismas confiesan el reto que suponía jugar al fútbol de pequeñas, ya que se consideraba un deporte de hombres. En cambio, gracias a este reconocimiento tan merecido, ahora pueden ver cómo las niñas “sueñan con ganar mundiales”. “Estoy muy ilusionada, queremos seguir haciendo historia y eso es lo que vamos a hacer”, aseguró la delantera Salma Paralluelo.
La selección española de fútbol femenino se clasificó, pese los momentos de máxima tensión, para la primera final de un Mundial tras vencer por 2-1 a Suecia. Con los goles de la delantera Salma Paralluelo y el de Olga Carmona, las futbolistas ganaron el billete para ir a Sidney, donde disputarán el partido tan esperado por la afición. Un hecho histórico que ha conseguido que el mundo se fije en ellas y en los logros que son capaces de conseguir.
Ahora, con su siguiente objetivo marcado, reconocen que ya han ganado al conseguir que las niñas tengan sueños relacionados con este deporte. Llenando las portadas de los medios nacionales e internacionales, las jugadoras se sienten ilusionadas y preparadas para continuar haciendo historia y mostrarle a las niñas que el fútbol también es para ellas.