Carlos Alcaraz, ‘King Carlos’, como ya le apodan en Reino Unido tras su extraordinaria victoria en el último Grand Slam de Wimbledon para destronar al serbio Novak Djokovic, se ha convertido en un absoluto ídolo del mundo del tenis. Con solo 20 años, el español, oriundo de El Palmar, Murcia, es el número 1 del ranking ATP, y todo ello pese a que su meteórico ascenso no ha hecho más que empezar, algo que su familia vive con orgullo y alegría, pese a que, como confiesan, ya no saben dónde van a guardar tanto trofeo.
El veinteañero ya ha ganado dos Grand Slam, el último de ellos el pasado domingo 16 de julio, con una extraordinaria exhibición en la cual se rehízo para acabar con la hegemonía de Djokovic en el ‘Centre Court’, donde no cedía desde 2013.
El serbio buscaba en la pista del All England Lawn Tennis & Croquet Club su octavo título de Wimbledon, el quinto consecutivo, pero Carlos Alcaraz, superados los nervios del primer set, mostraba su mejor juego para, tras cinco horas de partido, imponerse sobre la hierba y coronarse como el heredero del ‘Big Three’.
Para muchos, el murciano ya es el relevo de Rafa Nadal, Roger Federer y el propio Djokovic, y su progresión no deja lugar a las dudas: ya tiene 13 títulos ATP, además de cuatro torneos Challengers, y tras ganar en Londres suma dos Grand Slam.
“Creo que tiene lo mejor de los tres”, dijo el serbio para referirse a él, reconociendo su juego y su nivel.
En este escenario, el hermano de Carlos Alcaraz, entrevistado por el medio Murcia Plaza, ha contado el orgullo que siente la familia por su rápida evolución y por los éxitos cosechados, bromeando con todo lo que está asociado a ello y el ‘problemilla’ que se han encontrado en casa con esta velocidad para seguir sumando trofeos: “Ya van unas cuantas copas. Al principio estaban en su cuarto, pero ya las hay también en el salón”, ha dicho, explicando que en la casa que están construyendo han tenido que planificar un museo para colocar allí los premios.
Orgullosos de que además esté “contribuyendo a que más gente se aficione a este deporte”, en sus declaraciones a Murcia Plaza expresa que nunca dudaron de él para remontar el buen arranque de Djokovic en Wimbledon: “Confiamos en que reaccionaría porque nos ha dado motivos para creerlo y sabemos el nivel que tiene en pista y se vio”, ha señalado, y el propio Alcaraz les dio la razón. El murciano se impuso por 1-6, 7-6(6), 6-1, 3-6, 6-4 y puso en pie a todos en la pista del All England Lawn Tennis & Croquet Club.