El tenista serbio Novak Djokovic se rindió a la calidad y mentalidad de Carlos Alcaraz después de perder ante el español este domingo la final de Wimbledon, una derrota "difícil de digerir" pero de la que espera volver "más fuerte".
"No ha sido una buena tarde para mí, buena para Carlos, pero tengo que empezar dando todo el mérito a Carlos por el final de partido, un gran juego, mucho nivel, para cerrar. Eres increíble, la manera de adaptarte a la hierba. Es increíble lo que has hecho. Buen trabajo", dijo en la entrevista después de la final.
El serbio empezó mandando y aguantó el empuje del murciano para mandar el partido al quinto set, donde Alcaraz demostró estar llamado a grandes cimas. "Para mí, nunca me gusta perder estos partidos, con todas estas emociones, pero tengo que dar gracias. He ganado muchos partidos apretados en el pasado", confesó.
"Estaré más positivo mañana. Es difícil digerir una derrota así, cuando estás tan cerca, pero trabajo para estar en estas finales, en las pistas más importantes. He tenido grandes victorias y esta es otra cita histórica para mi carrera. No gané pero perdí contra un rival mejor. Tengo que pasar página y espero volver más fuerte", añadió, antes de derrumbarse al dirigirse a su familia.
Novak Djokovic no ha sido el único en felicitar a Carlitos Alcaraz. El tenista español Rafa Nadal también felicitó a su compatriota Carlos Alcaraz después de su triunfo, una "alegría inmensa" por la que estuvo empujando como imaginó que estaría haciendo el fallecido y también campeón español en Londres Manolo Santana.
"Enhorabuena, Carlos Alcaraz. Nos has dado una alegría inmensa hoy y seguro que nuestro pionero en el tenis español, Manolo Santana, también ha estado animando allá dónde esté. Un abrazo muy fuerte y a disfrutar del momento. Campeón", escribió en su cuenta de Twitter.
Alcaraz se unió a Santana (1966) y Rafa Nadal (2008 y 2010) como campeón español en el cuadro masculino de Wimbledon después de superar en cinco sets al serbio Novak Djokovic. Nadal escribió su mensaje en redes sociales al poco de terminar la final, celebrando el éxito español mientras trata de recuperarse de la lesión que sufrió en Australia este año para volver a competir en 2024.