El tenista serbio Novak Djokovic ha sido multado con 8.000 dólares, algo más de 7.000 euros, tras golpear su raqueta contra un poste de la red durante la final individual masculina del domingo en Wimbledon ante el español Carlos Alcaraz, que ya se encuentra descansando en su casa en El Palmar, donde ha sido recibido con mucha emoción y aplausos.
El ganador de 23 'Grand Slams' pagó con su raqueta la frustración tras recibir un 'passing shot' del murciano que le costó la rotura de servicio que fue clave para el devenir del quinto y decisivo quinto parcial.
El siete veces campeón del 'grande' londinense recibió inmediatamente un 'warning' por parte del juez árbitro, Fergus Murphy, y el lunes el All England Lawn Tennis Club confirmó esta sanción económica por "abuso de raqueta".
Después de este arrebato, el serbio reconocía el mérito de Carlos Alcaraz tras lograr destronarle: “o ha sido una buena tarde para mí, buena para Carlos, pero tengo que empezar dando todo el mérito a Carlos por el final de partido, un gran juego, mucho nivel, para cerrar. Eres increíble, la manera de adaptarte a la hierba. Es increíble lo que has hecho. Buen trabajo".
El serbio empezó mandando y aguantó el empuje del murciano para mandar el partido al quinto set, donde Alcaraz demostró estar llamado a grandes cimas. "Para mí, nunca me gusta perder estos partidos, con todas estas emociones, pero tengo que dar gracias. He ganado muchos partidos apretados en el pasado", confesó en la entrevista tras la final.
"Estaré más positivo mañana. Es difícil digerir una derrota así, cuando estás tan cerca, pero trabajo para estar en estas finales, en las pistas más importantes. He tenido grandes victorias y esta es otra cita histórica para mi carrera. No gané pero perdí contra un rival mejor. Tengo que pasar página y espero volver más fuerte", añadió, antes de derrumbarse al dirigirse a su familia.