Carlos Alcaraz llega a su casa en El Palmar tras destronar a Novak Djokovic en Wimbledon

El tenista Carlos Alcaraz ya está en su casa de El Palmar, en Murcia, donde celebraron con mucha emoción su hazaña en Reino Unido. Allí, llegó acompañado de sus padres y de sus tres hermanos tras derrotar a Novak Djokovic y proclamarse por primera vez campeón de Wimbledon. Un centenar de vecinos le han recibido entre aplausos.

El murciano aterrizó sobre las 22:00 horas del lunes en España y llegó a su casa muy cansado, tras más de 24 horas de muchas emociones. De hecho, se disculpaba con la prensa antes de entrar rápidamente a su vivienda.

El tenista estará unos días de descanso

El tenista se va a tomar unos días de vacaciones después de proclamarse por primera vez campeón de Wimbledon, donde junto al serbio dio una exhibición que consideran la mejor final de los últimos años.

El ya apodado en Reino Unido ‘King Carlos’ acabó con la hegemonía del serbio, que no cedía en ‘Centre Court’ desde 2013. Se impuso a Djokovic por 1-6, 7-6(6), 6-1, 3-6, 6-4. Ahora toca descansar y ningún lugar mejor que junto a los suyos.

A golpe de raqueta, Alcaraz ya tenía claro su futuro desde pequeño: "Ganar en Wimbledon". Y también Roland Garros, claro como Nadal. El primer sueño lo ha cumplido con 20 años. Reencontrándose con viejos amigos, ahora en la pista de Wimbledon.

Lejos de los aplausos, los focos, Carlitos solo es un vecino más de El Palmar- Para quienes le conocen desde siempre todavía cuesta creer lo que ha alcanzado, aunque valoran su simpatía y su sacrificio, porque ser deportista de élite te obliga a renunciar a muchas cosas.

El lugar que el tenista ha elegido para descansar no podía ser otro que su casa. Rodeado de los suyos. Donde las paredes le han visto crecer. Y ahora le hacen homenajes. Para el mundo es la nueva estrella del tenis. Para ellos…Carlitos.

Temas