C Tangana triunfa en la afición con su himno del centenario del Celta de Vigo
C. Tangana ha sido siempre seguidor del Celta de Vigo por tradición familiar
Los seguidores del Celta de Vigo se muestran encantados con el himno del centenario compuesto por C Tangana
C.Tangana será el encargado de componer el himno del centenario del Celta de Vigo: "Dale, Pucho"
El RC Celta presentó este jueves el himno de su centenario en el Teatro Afundación de Vigo, mediante un acto multitudinario encabezado por la cúpula directiva del club, por la plantilla de futbolistas al completo y sobre todo por el cantante madrileño Antón Álvarez, conocido artísticamente como C. Tangana, al ser el responsable de la composición y también director de la pieza audiovisual que lo acompaña.
De igual modo, el Celta reservó parte del aforo en dicho teatro para que sus seguidores estuvieran presentes durante un momento histórico. Una zona de las butacas se dedicó a los abonados y otra fue para todos aquellos aficionados que participaron, el pasado 4 de junio, en el rodaje del videoclip.
MÁS
El primer encierro de San Fermín 2023 con toros de La Palmosilla, limpio y con una manada muy estirada
Ya hay fecha para Pokémon Sleep, el juego en el que los usuarios capturarán Pokémon mientras duermen
El 'emoji' del pulgar es válido para sellar un contrato, como una firma, según un juez de Canadá
El himno compuesto por C Tangana forma parte también del vídeo promocional del club
Bajo el título 'Oliveira dos cen anos. 1923-2023', el equipo vigués hizo el lanzamiento oficial del vídeo justo a medianoche. Para la elaboración del himno, junto a C. Tangana han participado la Coral Casablanca, el grupo de pandereteiras As Lagharteiras y la popular peña celtista Tropas de Breogán, además de la banda Keltoi!.
El videoclip ejecuta un viaje que empieza y acaba en la Isla de San Simón, atravesando la Ría de Vigo y acercándose hasta municipios como el de Moaña, cuna de la actual estrella celeste Iago Aspas. La percusión de las pandereteiras marca el ritmo de la canción, erigida de inmediato como referente para las gradas del Estadio de Balaídos.