El extenista suizo Roger Federer recibió este martes un homenaje y una sonora ovación en la pista central de Wimbledon en la previa del partido del cuadro femenino que enfrentó a Shelby Rogers y Yelena Rybakina, el cual presenció desde el palco junto a la princesa de Gales, Kate Middlenton.
Impecable. Traje beige claro, corbata y camisa blanca con los colores de Wimbledon, a rayas verde y violeta, Roger Federer fue recibido en el Royal Box como nuevo miembro del centenario club para sentarse al lado de la princesa de Gales, Kate Middleton, junto a su esposa Mirka Vavriniec, y recibido con los 15.000 espectadores de la central de pie aplaudiéndole.
El tenista suizo de 41 años, que regresaba a la pista donde se alzó como campeón de Wimbledon en ocho ocasiones por primera vez desde su retirada, fue recibido con honores y una ovación de varios minutos por todo el público que abarrotó la pista principal del All England Club.
El suizo es el jugador masculino que más veces ha levantado el trofeo de Wimbledon y el tercero de la historia con más 'Grand Slam' (20). Una leyenda del tenis que disputó su último encuentro en el torneo inglés en 2021, antes de anunciar su retirada en septiembre de 2022, cuando sus apariciones eran ya muy irregulares.
Después de ganar en la primera ronda de Wimbledon al francés Jeremy Chardy, Carlos Alcaraz se presentó en el nuevo Media Theatre, la sala de conferencias de Grand Slam británico para hablar del partido y de la presencia de Roger Federer en el torneo, como ilustre y homenajeado visitante. “Una vez se terminó el partido, estuve en el vestuario con el teléfono, chequeando las cosas he visto, que estaba por aquí. Y me he sentido un poco, digamos celoso entre comillas, de que estuviera en la Central y no en mi partido. Pero bueno, al final me alegra que esté por aquí y que siga involucrado en el mundo del tenis. No sé si tendré tiempo para verlo, para poder hablar con él alguna vez, pero para mí sería increíble, me encantaría. Ojalá estuviera por aquí más días para que lo pudiera ver y que viniera a alguno de mis partidos”.
No ha sido el único afectado por Roger Federer. La campeona defensora de Wimbledon dio su primer paso este martes 4 de julio al tumbar a Shelby Rogers en primera ronda. Elena Rybakina tuvo que remontar un primer set adverso para avanzar. “Quizá esta era el motivo real por el que estaba tan nerviosa, es que me gusta mucho Roger. Cuando era más joven siempre le veía jugar, no me perdía ninguno de sus partidos. Fue realmente especial verle ahí, un año después ha vuelto para estar de nuevo con toda la multitud, fue un momento mágico. Los primeros partidos en Grand Slam siempre son duros, mentalmente cuesta un poco conectarse al torneo, así que espero que las cosas sean un poco más fáciles en el próximo encuentro”.