Carson Wentz, quarterback de los Washington Commanders de la NFL y ganador de la super bowl con los Philadelphia Eagles en 2018, está hoy en el foco de la polémica y la discordia después de haber indignado a muchos usuarios en las redes tras publicar una imagen en la que aparece sonriente junto a un enorme oso negro al que acababa de matar en Alaska.
“Objetivo cumplido. Tuve la oportunidad de detectar y acechar a un oso negro en uno de nuestros nuevos lugares favoritos en la tierra, Alaska. ¡increíble viaje y un animal increíble!, escribió el deportista en su perfil de Instagram, desatando inmediatamente una tromba de reacciones y críticas, con multitud de usuarios destacando la crueldad de su acto y que se regocijase de ello, divirtiéndose con el mero hecho de matar al mamífero.
La publicación, además, la realiza junto a la cuenta que comparte con su hermano en la red social, ‘Wentz Bros Outdoors’, en la que precisamente difunden habitualmente sus jornadas de cacería y sus presas, entre las que además de osos hay ciervos, múltiples aves y otros animales.
Tras la última de las instantáneas, son mayoría las que le han recriminado los hechos: “He ido a Alaska muchas veces y el pensamiento de cazar animales nunca se me pasó por la cabeza. Disfruté de su belleza natural, me divertí haciendo fotografías de sus increíbles paisajes y animales. Es muy triste que matar a un animal se celebre así por Carson”, señalaba un usuario.
“Un animal muerto no es un trofeo”, señalaba, por su parte, otra joven, mientras muchos se sumaban a su mensaje calificando el acto como “atroz”.
“¿Es un animal tan increíble que sentiste la necesidad de quitarle la vida? Esto es un acto barbárico y vergonzoso. Qué crueldad. Este animal estaba viviendo su vida libre y ahí llegaste tú para quitársela. Deberías avergonzarte de ti mismo”, le reprochaba otro.
Algunos, más allá, apuntaron a su periplo en la NFL para terminar señalando que, con estos gestos, está terminando de dilapidar también su trayectoria: “Está muerto, como tu carrera”.