İlkay Gündoğan se ha convertido oficialmente nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona. El conjunto catalán ha anunciado el fichaje del centrocampista alemán de origen turco para “las próximas dos temporadas, más una opcional”, con lo que abandonará las filas de Pep Guardiola en el Manchester City tras haber conquistado la ‘Champions’.
El jugador firma así hasta el 30 de junio de 2025, más un curso opcional, y con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros, según ha comunicado el propio conjunto blaugrana.
"El FC Barcelona e Ilkay Gündogan han llegado a un acuerdo para su incorporación, después de que el jugador haya terminado su contrato con el Manchester City", han señalado en un comunicado, felicitándose por la contratación del reconocido centrocampista, titular con Pep y figura clave en la última campaña que ha llevado a los ‘Citizens’ a conquistar Europa.
El futbolista aterriza en Barcelona con 32 años y tras pasar los últimos siete defendiendo la camiseta del Manchester City, conjunto inglés en el que ha disputado 304 encuentros, marcando 60 goles, siendo el tercer centrocampista más realizador del fútbol británico durante este periodo.
Previamente, su paso por el Borussia Dormund alemán también fue muy destacado, haciendo que pronto su nombre sonase para otros grandes. Fue entre 2011 y 2016, y con ellos también acarició la Liga de Campeones en 2013 y ganó la Bundesliga en la temporada 2011-2012.
Ahora, Gundugan deja Manchester, club en el que ha ganado cinco títulos de la ‘Premier League’, cerrando una etapa de una forma casi inmejorable, con un triplete al sumar también la FA Cup y la ansiada y perseguida ‘Champions’.
Tras su marcha, desde el conjunto británico han querido, de hecho, agradecerle toda su contribución durante los años en los que ha estado defendiendo la camiseta de los ‘Citizens’: “İlkay Gündoğan se unirá al Barcelona y pondrá fin a una estadía de siete años enormemente exitosa en el Manchester City”, escribían desde las redes del club, dándole las
Tras anunciarse el nuevo fichaje, que ha desatado la alegría en buena parte de los aficionados blaugranas, el futbolista no ha dudado en pronunciarse a través de las redes sociales.
“Hola, culés, estoy muy feliz de fichar por el Barça, emocionado con este nuevo reto y de unirme a este magnífico club. Nos vemos pronto, ¡forza Barça¡”, expresa en un vídeo compartido por el Fútbol Club Barcelona, mientras él mismo, desde su Twitter, también ha querido deshacerse en elogios hacia el que era su equipo.
“Siempre seré del City. Nada puede romper ese vínculo. Es amor al máximo nivel posible. Todo lo que puedo decir es gracias”, ha señalado, dando las gracias a todos.