La nueva camiseta del Arsenal se ha convertido en toda una sensación, y lo ha hecho además por razones muy diferentes. La primera, por hacer las delicias de los aficionados, que se enamoraron a primera vista al ver que conmemora nada más y nada menos que el triunfo del club en la liga inglesa de 2004, en la que los ‘gunners’ no perdieron ni un partido. La segunda, porque inmediatamente después de ser presentada ha sido retirada por un “error”, ya confesado y reconocido.
Era concretamente el mes pasado cuando el club mostraba la nueva camiseta de la temporada 2023/2024, enloqueciendo a todos los fans. No podía ser de otro modo para un homenaje a aquella campaña en la que el mítico Arséne Wenger comandaba a estrellas de la talla de Thierry Henry, Patrick Vieira, Robert Pirès o Dennis Bergkamp, entre otros. Su dominio fue tal que, de hecho, consumaron 26 victorias, con 12 empates y ni una sola derrota.
En aquel 2004 la supremacía de los ‘gunners’ se imponía en la Premier, dando paso a una de las ligas más destacadas y recordadas por el conjunto de Holloway.
De este modo, la nueva camiseta traía a todos los seguidores ese recuerdo imborrable, pero sería pronto cuando los primeros aficionados comenzaban a darse cuenta de que presentaba un error en el bordado; un fallo que podría, de hecho, entrañar pérdidas millonarias, al tener que redefinir de nuevo una parte específica del diseño.
Concretamente, lo que sucedía es que en ese bordado de la camiseta aparecen registrados todos los resultados de los partidos de esa temporada en forma de W (de ‘win’, victoria) y D (de ‘draw’, empate), y precisamente en esto, paradójicamente, se ha cometido el fallo.
Esencialmente, sumando todo, al bordado le faltan seis resultados, algo que no han tardado en comunicar los fans, haciéndose eco a través de las redes sociales.
Tras lo sucedido, tanto el propio club como Adidas han reconocido el error, en el que se ha trabajado inmediatamente para corregirlo.
“Nos hemos dado cuenta de un error de diseño con la camiseta Authentic Home actual 23/24. En consecuencia, lamentablemente no podemos cumplir con su pedido en este momento. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto haya causado y cancelaremos y reembolsaremos su pedido en su totalidad. Actualmente estamos revisando cuándo estarán disponibles las nuevas camisetas de local auténticas 23/24″, señala el club a quienes han intentado su compra, según recoge The Sun.
Mientras tanto, en las páginas oficiales la ‘casaca’ de los ‘gunners’ no ha tardado en colgar el cartel de agotado porque, independientemente de todo, es ya un éxito para los aficionados.