El joven tenista Carlos Alcaraz, que mandó un mensaje a Fernando Alonso tras sumar 33 triunfos, se ha vuelto viral en Tik Tok por los increíbles giros que es capaz de realizar con la raqueta. El murciano, además de ser el número uno más joven de la historia en ganar el US Open, tiene dotes de malabarista que han sorprendido tanto que el vídeo lleva más de 10 millones de reproducciones. El vídeo fue grabado durante un partido del Gran Slam en Argentina.
El torneo Ronald Garros, donde Alcaraz ha tenido que parar un entrenamiento por un desmayo, ha sido el encargado de compartir el vídeo en su cuenta oficial para demostrar la fascinación que tienen por el tenista, de 20 años, que se entretenía mientras esperaba su rival. “¿Has visto algo así antes? ¿Ronald Garros o el Circo del Sol?”. La velocidad con la que consigue mover la raqueta ha dejado con la boca abierta a más de una persona. “Este tío está completamente loco”, “Acaba de hacer un homenaje a Gael Monflis, qué malabares”, “Aquí tenéis al dominador del tenis mundial los próximos 15 años” son algunos de los comentarios que se han podido leer en redes.
Carlos Alcaraz ha tenido que decirle adiós al torneo después de sufrir una lesión que le ha impedido ganar a Novak Djokovic en un encuentro que ha durado más de tres horas. La Casa Real ha querido mandarle un mensaje a través de Twitter: "Solo los números 1 como tú, Carlos, pueden dar una lección de juego y pundonor como has hecho hoy. Te esperan muchas finales y muchas victorias de Roland Garros por delante". El pupilo de Juan Carlos Ferrero cuenta con una distancia de 860 puntos con respecto a Djokovic, que le ha dejado en el tercer puesto. Con su corta edad ya cuenta con diez títulos como profesional: 1 Gran Slam, 4 Masters 1000 (dos veces en Madrid y una en Miami e Indian Wells), 3 ATP 500 y 2 ATP 250.
El joven murciano, que ya se le considera la nueva promesa del tenis español, levantó su primer trofeo profesional en Denia (Alicante) en la final del Futures. Trece meses después consiguió su primer Challenger en Trieste ante Riccardo Bonadio y, tras ganar tres títulos más, entró en su primer circuito ATP entre los mejores tenistas del planeta.
Todo artista, ya sea cantante, actor o deportista, tiene un ritual de la buena suerte. Muchos utilizan calcetines de determinados colores, otros llevan colgantes con un significado especial y el tenista murciano recuerda las películas de Rocky para salir con fuerza a los partidos. "Siempre me acuerdo de las películas y canciones de Rocky. Cada día de partido, en el coche pongo tres canciones de Rocky, como Eye of the Tiger, confesó a los medios tras acabar un partido de octavos contra Paul. “Las cantamos con mi equipo, muy fuerte, porque es algo que me motiva mucho antes de saltar a la pista”, añadió.