“Nancy, un Día con la Selección Española” es la primera muñeca con el uniforme oficial de la Selección Española de Fútbol Femenino. Nancy se viste de futbolista en este nuevo lanzamiento de Famosa, como cuenta su directora de marketing, Irene Sotillo: “Al final lo que queremos es trasladar la realidad del día a día, y la realidad de que cada vez más niñas juegan al fútbol”. Bajo el lema #TodasJugamos, la compañía busca fomentar en los niños los valores de inclusión e igualdad de género en el deporte, a través del juego.
Reconocidas figuras del deporte femenino han participado en la presentación de estas nuevas muñecas, con las que Famosa quiere llevar a la realidad de los más pequeños la figura de las futbolistas femeninas. Así lo explica Natalia Flores, directora de Mujer y Deporte en el Consejo Superior de Deportes: “Crear referentes, visibilizar a la mujer en el mundo del deporte, que a fin de cuentas no sirve para otra cosa que para crear una sociedad más justa.”
Los referentes tienen un papel fundamental, y es necesario que también existan en el mundo del deporte femenino y en especial del fútbol. “Creo que va a ser un referente, al final cuando una niña juega con un juguete sabe que en la realidad existe esa profesión, tanto para niño como para niña”, asegura Priscila Borja, adjunta a la dirección deportiva del Atlético de Madrid.
Nancy, la marca más icónica de Famosa celebra este año su 55 aniversario más de medio siglo en el que ha evolucionado para incorporar los cambios sociales y ayudar a los más pequeños a integrarlos y desarrollar su creatividad e imaginación.