Un grupo de 15 hinchas agreden y queman la camiseta del Marsella a un niño de 8 años con un tumor cerebral
Kenzo y sus padres sufrieron la agresión de unos hinchas durante el partido de fútbol que enfrentó al Ajaccio contra el Olympique de Marsella
El grupo de 15 hinchas agredieron al menor y a su padre y "le arrancaron la camiseta y se la quemaron", según ha relatado la madre
La Fiscalía de Ajaccio ha abierto una investigación para condenar lo ocurrido y dar con los culpables
Brutal agresión a un niño de 8 años y a sus padres durante el partido de fútbol que enfrentó al Ajaccio contra el Olympique de Marsella el sábado. Un grupo de 15 hinchas se acercó a la familia para herirles y quemar la camiseta del menor, enfermo de un cáncer cerebral. El presidente del AC Ajaccio, Alain Orsoni, ha condenado los hechos y ha anunciado que presentará una denuncia. La Fiscalía de Ajaccio ha abierto una investigación.
Kenzo y sus padres habían viajado hasta Ajaccio, la capital de la isla francesa de Córcega, para disfrutar del partido en el estadio François-Coty entre el Olympique de Marsella, su equipo, y el local. Era el sueño del pequeño de 8 años: ver a su equipo en el último partido de la Liga francesa 2022-2023. Sin embargo, nada más verlos vestir la equipación del OM, un grupo de 15 hinchas del Ajaccio se acercaron a ellos para agredirles.
MÁS
"Le arrancaron la camiseta y se la quemaron"
“No pude hacer nada. Me pasaron por encima, abrieron la puerta del camerino, le dieron dos puñetazos en la cara a mi marido, empujaron a mi hijo, que se cayó y se golpeó toda la cara con la barra de hierro del asiento", ha recordado en la radio pública France Bleu la madre del menor, Amandine, en su testimonio recogido por BFMTV. "Le arrancaron la camiseta y se la quemaron. Estamos conmocionados, no podemos superarlo", añadió.
La Fiscalía de Ajaccio ha abierto una investigación para condenar lo ocurrido y dar con los culpables. Por su parte, el presidente del AC Ajaccio, Alain Orsoni, ha condenado los hechos y ha anunciado que presentará una denuncia.
“¡Qué vergüenza!”, ha expresado en una publicación en su cuenta de Instagram donde pide perdón a Kenzo y su familia: “Pido disculpas a Kenzo y su familia. Esta ignominia no está en consonancia con los valores de nuestro club y de Córcega”
“Lo que pasó es simplemente horrible”, ha destacado. “Desde que supe lo que había pasado, he estado llamando para arreglar todo esto. El pequeño ya había venido a nuestra casa hacía 15 días. por iniciativa del Club Rotario y del presidente de Air Corscia, lo habíamos recibido con todo respeto por la difícil situación que atraviesa, somos muy sensibles a eso, el sábado por la noche, después de atenderle, lo llevamos al vestuario y pudo ver a sus ídolos de OM”, ha contado.
Por último, ha arremetido contra los infractores y ha advertido: “Tenemos los medios para identificarles”. “Presentaremos una denuncia contra ellos. No tienen nada más que ver con nosotros”, ha avisado, desvinculándose de la perversidad de quienes “dañan la imagen del club, pero más aún la imagen de nuestro país”.