El futbolista internacional español Marco Asensio ha confirmado este sábado que se marchará del Real Madrid en cuanto acabe la presente temporada, en una jornada que dejó también las despedidas de Eden Hazard y Mariano Díaz con sendos comunicados del club. Por otra parte, el PSG ha confirmado la salida de Leo Messi.
El balear estaba en los rumores de los últimos días como una posible salida de este verano. Asensio se marchará tras ganar con el club blanco 17 títulos, entre los que destacan tres Champions League, tres Ligas y la reciente Copa del Rey ante Osasuna en La Cartuja.
"Queridos madridistas, hoy me dirijo a vosotros con un nudo en la garganta y el corazón lleno de sentimientos encontrados. Desde muy pequeño, el Real Madrid se convirtió en mi pasión, mi sueño y mi objetivo más preciado. Y he tenido el privilegio de hacer este sueño realidad durante estos maravillosos años, ha declarado Asensio en un vídeo difundido a través de sus redes sociales.
"Quiero aprovechar esta oportunidad para expresar mi más profundo agradecimiento al Real Madrid, al presidente, a su directiva, a los entrenadores y a todas las personas que trabajan incansablemente detrás de escena para hacer de este club una institución tan especial", ha proseguido el mediapunta.
Asensio también ha elogiado a sus compañeros de equipo por los éxitos cosechados. "Juntos hemos vivido momentos de gloria y de felicidad, hemos luchado en cada batalla y celebrado victorias inolvidables. Pero no puedo olvidar la verdadera razón de ser de Real Madrid, su increíble afición. Sois el alma y el motor de este club", ha subrayado.
"Vuestra pasión, vuestro aliento y vuestro amor incondicional son los que nos impulsan a dar todo en cada partido y a vivir noches inolvidables que siempre me llevaré conmigo. Sin embargo, llega el momento en el que debo tomar una difícil decisión", ha añadido Asensio justo antes de anunciar su adiós.
"He decidido emprender un nuevo rumbo en mi carrera, en busca de un proyecto en el que pueda alcanzar nuevas metas. Gracias, queridos madridistas, por todo vuestro apoyo incondicional. Nos encontraremos de nuevo en algún lugar de este maravilloso camino del fútbol", ha zanjado.
Por su parte, el Real Madrid ha expresado "su agradecimiento y su cariño" hacia Asensio tras haber defendido su camiseta durante siete temporadas. "Llegó con tan solo 20 años y ha logrado entrar en la historia de nuestro club formando parte de un equipo que ha protagonizado una de nuestras épocas de mayor éxito", ha indicado.
"Los madridistas no olvidaremos nunca su trayectoria y su comportamiento ejemplar durante todo este tiempo. El Real Madrid es y será siempre su casa, y le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa", ha concluido la nota de prensa.
Por otro lado, el Real Madrid anunció la no continuidad de Hazard y Mariano en sendos comunicados. "El Real Madrid C.F. y Eden Hazard han llegado a un acuerdo por el que el jugador queda desvinculado del club a partir del 30 de junio de 2023. La entidad que preside Florentino Pérez ha querido "expresarle su cariño y desearle mucha suerte a él y toda su familia en esta nueva etapa".
El belga se marcha de la capital española sin haber alcanzado el nivel que apuntaba cuando dejó el Chelsea. Entre las lesiones y la falta de forma, Hazard ha sido una sombra del jugador que fue y ha pasado cuatro temporadas sin tener un sitio fijo en el equipo.
Hazard, de 32 años, se marcha cuando le quedaba un año de contrato aunque con ocho títulos bajo el brazo: una Champions, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, dos Ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas de España.
"El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Mariano, jugador que ha pertenecido a nuestra cantera desde 2011 hasta 2016 y al primer equipo durante seis temporadas, en las que ha conseguido 13 títulos: dos Ligas de Campeones, tres Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, tres Ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas de España. El Real Madrid le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa", dijo otro escueto comunicado.
El delantero hispano-dominicano regresó en agosto de 2018 al Real Madrid solo un año después de su salida al Olympique de Lyon, donde brilló con luz propia con 18 tantos en la Ligue 1. El canterano blanco firmó por cinco temporadas; sin embargo, apenas tuvo oportunidades en el terreno de juego.