Europa League: ¿Por qué Mourinho regaló la medalla de finalista de la Europa League a un hincha?
Jose Mourinho regala su medalla de finalista de la Europa League a un hincha tras la derrota de su equipo, la Roma, contra el Sevilla
El entrenador de la Roma valoró la buena actuación del Sevilla durante el partido y las ventajas del equipo frente al suyo que les llevaron a la derrota
El mensaje del Sevilla dedicado a Sergio Rico antes de la final de la Europa League
El fútbol se vive de forma intensa durante estos meses. Desde el descenso del Espanyol a segunda división hasta la victoria del Sevilla en la final de la Europa League frente al Roma de Jose Mourinho que, disgustado con los resultados, ha sabido reconocer los puntos fuertes del rival. El Sevilla, que ha jugado con el sevillano Sergio Rico en la mente, ha logrado un total de 4 puntos frente a 2 de la Roma, llevándose el oro y dejando la plata para los del ex entrenador del Real Madrid. Mourinho, al recibir la medalla, no tardó en quitársela y acercarse a la grada para dársela inmediatamente a un joven hincha de la Roma pero, ¿por qué motivo se deshizo de la medalla?
Jose Mourinho solo tuvo buenas palabras para explicar la victoria del Sevilla y fue crítico con las decisiones del árbitro inglés Anthony Taylor.
MÁS
Alba Silva, mujer de Sergio Rico, tras el accidente del futbolista en El Rocío: “Ya no tengo palabras”
Muere el exfutbolista Javier Yacuzzi a los 43 años en México a causa de un virus desconocido
Roban en la casa del futbolista Justin Dean Kluivert del Valencia: los asaltantes agredieron y amenazaron a su pareja
Jose Mourinho analiza positivamente la jugada del Sevilla durante la final de la Europa League
El entrenador de la Roma, Jose Mourinho, presenció la derrota de su equipo frente al Sevilla en la final de la Europa League y después reconoció los buenos pases del equipo andaluz y las diferencias entre ambos equipos que les han llevado a la derrota: "El Sevilla es un gran equipo, para nosotros no es una novedad. Tiene una plantilla que nosotros no tenemos, tienen experiencia y calidad que no tenemos. Hemos hecho un gran primer tiempo y en el segundo, obviamente, el Sevilla ha tenido una reacción", declaró a Movistar Plus. El entrenador parece haber aceptado la derrota, que se antepuso en la ronda de penaltis, sin querer andarse con rodeos: "Después ha sido todo muy equilibrado. Hemos tenido las dos mejores ocasiones y llegamos a los penaltis, que hay que meterlos y pararlos. Ellos han ganado y ya está", afirmó. Pero el juego del Sevilla no fue de lo único que habló Mourinho, por otro lado, quiso valorar la actuación del arbitro puesto que, según ´le, "tal vez" habría influido en el resultado. “¿Si tuvo una incidencia? Tuvo tantas...", manifestó ante la prensa oficial de forma irónica.
Jose Mourinho explica por qué se deshizo de la medalla tras el partido contra el Sevilla
"Hicimos una gran primera parte pero en el segundo tiempo, Sevilla reaccionó y todo fue después más equilibrado. En la recta final tuvimos nosotros más oportunidades para ganar. Pero llegamos a los penales, que se deben parar y meter", apuntó Mourinho antes de responder a la cuestión que más impactó a los que presenciaron el curioso acto del entrenador tras su derrota. Y es que Mourinho no solo quiso sincerarse sobre las ventajas de su rival, sino que también explicó el motivo por el que no dudó en deshacerse de esa medalla plateada en cuanto se la colgaron del cuello: "Siempre lo hago, me quedo las de oro y regalo las de plata. No quiero las de plata", terminó Jose Mourinho.
La sinceridad de Jose Moruinho deja en el aire su continuidad en la Roma
Una cosa que define al ex entrenador del Real Madrid es su sinceridad y su transparencia sobre los temas de mayor interés para la comunidad del fútbol en los que está involucrado, por ello, este miércoles dejó en el aire su continuidad en la Roma: "Tengo ganas de irme a casa el lunes y de jugar el domingo, que lamentablemente no puedo estar en el banquillo. Necesito vacaciones, estoy muy cansado. Hasta el lunes estaré en Roma", expresó tras la derrota frente al Sevilla. "Tengo que pelear por estos chicos y no puedo decir objetivamente que me quedo. Dije hace unos meses que si tenía contacto con un club se lo diría a los propietarios, no haría nada en secreto. Hablé con el club en diciembre cuando Portugal estaba allí. De momento no he hablado con nadie porque no hay ningún equipo. Tengo un año más de contrato con el Roma, la situación es esta", agregó a Sky Sports. A pesar de la derrota, el portugués reconoce el esfuerzo de sus jugadores y no duda en destacarlo sobre todo lo malo: "Se lo he dicho a los jugadores al final del partido, con ellos hablo siempre de manera honesta. He ganado cinco finales antes que esta y no me voy a casa menos orgulloso esta vez que en las otras cinco que he ganado. Muy orgulloso de los chicos", finalizó.