Mientras en el mundo del fútbol resuena la polémica por los cánticos racistas dirigidos en Mestalla contra Vinicius Junior, jugador del Real Madrid, en la liga francesa han sido las imágenes de Issiaga Sylla, futbolista guineano de 29 años, militante del Montpellier, las que han generado una gran conmoción.
Concretamente, ha sido durante el último partido de su equipo contra el FC Nantes, cuando el defensor africano rompía a llorar repentinamente en el terreno de juego mientras multitud de aficionados, que estaban en ese momento viendo el partido, se preguntaban qué estaba sucediendo.
En esos momentos, múltiples compañeros de equipo se aproximaron a él dedicándole gestos de cariño, abrazándole, ofreciéndole agua y consolándole. Incluso el árbitro del encuentro, Ruddy Buquet, se aproximó hasta él para interesarse por su estado y apoyarle.
Solo unos pocos conocían en esos instantes lo que estaba pasando Issiaga Sylla, que apenas unas horas antes acababa de enterarse de que su madre había fallecido.
Según revelaron posteriormente sus compañeros de equipo y el entrenador del club, Michel Der Zakarian, el guineano acababa de recibir la triste noticia poco antes del encuentro, pero decidió que quería jugar el partido.
“Nos hemos enterado esta mañana. Estaba muy triste. De todos, modos, decidió jugar con nosotros. Son cosas difíciles que pasan en la vida. Cuando se pierde una madre… es muy complicado”, expresaba el técnico.
En la misma línea, Boubakar Kouyaté, otro defensor del Montpellier, se pronunciaba arropando a su compañero en un momento así: “Lo que acaba de hacer Issiaga, no todos los jugadores lo pueden hacer. Se enteró de que su madre murió durante la noche, lo dio todo para jugar el partido y ayudar al equipo. El club cuenta con él. Estamos de todo corazón con él para compartir este difícil momento. Que su madre descanse en paz", manifestó.
En este partido, el equipo de Issiaga Sylla se impuso por 0-3 frente al Nantes jugando como visitante. Su intervención fue clave y, tal como ha compartido su equipo a través de las redes sociales, donde se suceden las muestras de cariño hacia el guineano, que ya sufrió un suceso similar con la muerte de su padre cuando estaba con su selección, fue nombrado jugador del partido.
“Estamos contigo”, Issiaga, escribió el club a través de su perfil de Twitter.