El presidente del Real Madrid, Florentino Fernández se ha pronunciado sobre el caso de los insultos a Vinícius y ha señalado a los árbitros. Florentino Pérez exige "cambiar radicalmente la estructura arbitral en nuestro país", tal y como ha dicho durante el acto de homenaje de la Comunidad de Madrid a los campeones de la Euroliga de baloncesto.
"El Real Madrid no va a tolerar insultos xenófobos contra ninguno de nuestros jugadores", ha empezado diciendo el presidente blanco.
Que ha tachado de "muy grave" lo acontecido en Mestalla. Considera que "no es la primera vez" que ocurre y eso es todo un "agravante".
Por eso no ha dudado en cargar contra los árbitros por no ser tajantes a la hora de cortar de raíz ese tipo de comportamientos en los campos de fútbol.
El presidente blanco asegura que la necesidad de cambiar la estructura arbitral es para que "no se haga responsable del delito a la víctima que lo sufre". Pérez ha denunciado que "no se puede señalar como culpable a la víctima que sufre el delito".
"El Real Madrid no va a tolerar incidentes e insultos racistas contra ninguno de nuestros jugadores", ha insistido Florentino Pérez, quien ha incidido en que la sociedad en la que vivimos "no se merece lo que está pasando".
Además ha recordado que el deporte es "un lugar de encuentro de valores, convivencia, respeto y solidaridad", y que estos comportamientos deben de ser erradicados de los campos de juego y de la sociedad española.